Perú, reconocido mundialmente por su excepcional propuesta culinaria, vuelve a ocupar un lugar privilegiado en el escenario internacional. Su comida, destacada por integrar sabores únicos y una rica diversidad de ingredientes, siempre captura la atención de los críticos más exigentes a nivel global y así, consolida su reputación como un destino para todos los visitantes.
En esta ocasión, Lima se ubica en el quinto lugar de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de una experiencia gastronómica insuperable, según la prestigiosa revista Food & Wine. Este medio estadounidense, referente en el ámbito de la gastronomía, valora la capital peruana no solo por sus platos y bebidas de inigualable sabor, sino también por su capacidad de fusionar tradición y vanguardia en cada propuesta.
Según el artículo de la escritora Hannah Selinger, publicado en el portal mencionado, los establecimientos gastronómicos imperdibles en la capital peruana incluyen a Matria, Osso y Mayta. “La escena gastronómica y de cócteles está viva y próspera en Lima”, señala.
“La vida de los bares de Lima es casi tan sólida como su diversa escena culinaria, con lugares retro, espacios de temática tropical y bares creativos que desafían la definición”, se lee.
Asimismo, aconseja a su lectores a acudir al distrito de San Isidro que es “conocido por sus numerosos restaurantes de alta gama”
De acuerdo con la clasificación, Tokio (Japón) ocupa el primer lugar, ya que, según el artículo, “combina a la perfección la excelente gastronomía con la comida callejera y la cocina regional con los favoritos internacionales”. Además, destaca que “es un lugar donde encontrar una comida excelente es un placer exquisito y siempre está al alcance de la mano”.
“Ninguna cocina singular define esta bulliciosa ciudad, pero los comensales pueden encontrar fácilmente sushi, ramen e izakaya de primer nivel con mínima fanfarria”, señala Hannah Selinger.
Según la página web, el segundo puesto es para Istanbul (Turquía) que es catalogada como una ciudad de gran personalidad y encanto que ofrece una hospitalidad excepcional. Hannah Selinger destaca que esta ciudad se distingue por su cocina intercultural, sus numerosos mercados de especias y una actitud desenfadada hacia la comida, aspectos que se encapsulan perfectamente en su potente y característica bebida nacional, el raki.
Por su parte, el tercer lugar es para Ciudad de México que es descrito como “el lugar ideal para disfrutar de una comida incomparable”. “Algunos vienen por los tacos al pastor, otros por los platos creativos elaborados por la nueva generación de chefs prometedores de la ciudad”, se lee.
La cuarta ubicación es para París (Francia) que “siempre un destino para los amantes de la comida aventureros, siempre está a la altura de las circunstancias”, de acuerdo con el artículo.
La siguientes ubicaciones son Roma (sexto), Singapur (séptimo), Copenhague en Dinamaerca (octavo), Osaka en Japón (noveno), Madrid (décimo), Kyoto en Japón (décimo primero), Lisboa en Portugal (décimo segundo) y Montreal en Canadá (décimo tercero).
Centros turísticos de Lima
Lima, la capital de Perú, es un crisol de historia, cultura y belleza natural. Entre sus joyas turísticas se destaca la plaza de Armas, conocida por su impresionante arquitectura colonial y como el lugar donde se fundó la ciudad. No muy lejos, el parque Kennedy en Miraflores ofrece una experiencia más moderna, siendo un punto de encuentro lleno de vida, arte y los famosos gatos que deambulan por sus jardines. La Huaca Pucllana, por otro lado, permite a los visitantes adentrarse en el legado preincaico, mostrando la riqueza arqueológica del Perú.
El distrito de Barranco, alma bohemia de Lima, invita a los turistas a perderse en sus calles cargadas de murales artísticos, tiendas únicas y el emblemática Puente de los Suspiros. Finalmente, el Circuito Mágico del Agua, con su juego de luces y sonidos, proporciona un espectáculo inolvidable, realzando la belleza moderna de Lima.