Centro comercial en Lurín: ¿Cuándo se inaugurará, dónde quedará y qué ofrecerá el primer mall del sur chico?

El nuevo local del sur de Lima contará con tres niveles, estacionamiento, gimnasio, canchas de pádel, restaurantes y una oferta comercial variada

Guardar
Así será el nuevo centro
Así será el nuevo centro comercial de Lurín. (Infobae/PerúRetail/GADM)

El Perú es uno de los países de la región con mejores niveles de desarrollo en materia de centros comerciales. Según el Instituto Peruano de Logística Aplicada (Inlog), tanto nuestro país como Colombia presentaron cifras positivas en el sector retail, conduciendo a ambas naciones hacia un desarrollo comercial de nivel avanzado. Esto se ve reflejado por las inauguraciones de malls a lo largo del país en los últimos años, como fueron los recientes estrenos del Mall Aventura de San Juan de Lurigancho y el Mall Aventura de Iquitos. En ese sentido, On Retail Perú comentó acerca del proyecto KM 40, el primer mall del sur chico.

“A la fecha tenemos entre el 65 y el 70 % arrendado. Este será el primer mall del sur chico y consideramos que su construcción elevará los estándares comerciales de la zona”, comentó Karen Lozada, quien se desempeña como CEO de la compañía especialista en proyectos de inmobiliaria retail, la cual está encargada de la construcción del local lurinense. Según le expresó al medio Perú Retail, este complejo será un power center, tendencia que ha ido ganando terreno en los últimos años, y beneficiará a las más de 120 mil personas residentes de la zona.

Características del proyecto

Según lo comentado por Lozada, el proyecto demanda una inversión de 55 millones de soles y tiene como objetivo generar la atracción del flujo de personas en zonas aledañas, como Arica, Pulpos, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y demás playas. Además, especificó que en el pico de la temporada de verano, el sur chico puede recibir hasta 800 mil visitantes, lo que destaca aún más la relevancia de un centro comercial que pueda satisfacer las necesidades del público. Por último, resaltó que esté tendrá una superficie arrendable de 8 mil 700 metros cuadrados y una superficie construida de 13 mil metros cuadrados.

Pronta inauguración del local

La especialista señaló que el proyecto concluirá en el último trimestre del año en curso, siendo inaugurado en el mes de diciembre. Asimismo, la compañía tiene previsto entregarle el espacio a Wong, esperando así que el supermercado sea la primera tienda en abrir, incluso antes de la fecha de inauguración general.

El complejo comercial será inaugurado
El complejo comercial será inaugurado en diciebre de este año. (Perú Retail)

Tiendas que albergará el centro comercial

Este complejo comercial, ubicado estratégicamente en el kilómetro 40,5 de la Antigua Panamericana Sur, se desarrollará en tres niveles, además de contar con un sótano para el amplio flujo de visitantes que espera atraer. La inclusión del Wong, reconocido por su amplia oferta de productos, pretende atraer una gran afluencia de público, potenciando el atractivo del recinto. Este estará ubicado en el primer piso del nuevo power center, ocupando una superficie extensa de 3 mil kilómetros cuadrados.

El segundo nivel del Power Center “KM 40″ se destinará a enriquecer la experiencia culinaria de sus visitantes con una diversa oferta gastronómica. Entre las marcas ya confirmadas para ocupar este espacio se encuentra Sarcletti, una cafetería de larga trayectoria y reconocimiento por su calidad; Cinnabon, internacionalmente famosa por sus icónicos rollos de canela; y Häagen-Dazs, la heladería estadounidense conocida por sus exquisitos helados premium. Además, se ha anunciado la incorporación de un Rooftop, una terraza gastronómica operada por un importante grupo del sector, que promete una propuesta contemporánea dirigida especialmente a un público adulto, de 40 años en adelante.

Espera captar la atención de
Espera captar la atención de los residentes y turistas del sur chico. (Perú Retail)
“Tendremos una zona gastronómica potente con 4 marcas que aún no podemos revelar, pero que serán únicas en el sur y con un gran atractivo”, indicó Lozada al medio.

El Power Center “KM 40″ en Lurín incluirá significativas adiciones en servicios y entretenimiento: áreas de salud con un laboratorio y centro médico, espacios de coworking, y zonas de entretenimiento. La oferta deportiva crecerá con un gimnasio SmartFit y canchas de pádel. Se suman minoristas como Aruma y Bata, y la óptica Eyes Illusion, enriqueciendo la diversidad de opciones para los visitantes.

“Nuestro objetivo es ser el mall del sur chico y por eso nos hemos enfocado en los detalles desde la arquitectura, el tenant mix, la marca y experiencia que tendrá el cliente”, finalizó la CEO de On Retail Perú.

Guardar