Jorge Luna y Ricardo Mendoza, una vez más, generaron controversia con sus bromas de su programa Hablando Huevadas. Los comediantes, en diversas oportunidades, han sido criticados por sus chistes subidos de tono o el uso de temas delicados para crear humor que termina siendo, en ocasiones, agresivo.
Esta vez, durante la grabación de uno de sus shows, se filtraron unas imágenes de la previa al show. En este momento en el que Jorge y Ricardo interactúan con el público y les advierten que no deben molestarse con algunas de sus bromas, pues en caso contrario no harían el show como de costumbre, Mendoza lanzó un comentario que ha causado muchas críticas.
Mientras mencionaba que si no toleraban las bromas y el público se enojaba iba a bajar la intensidad de los chistes, hizo una referencia al fallecido cantante y actor Diego Bertie, lo que hirió algunas susceptibilidades. “Nos vamos todos así a la mi**, esto se va a en picada como Diego Bertie”, mencionó.
Algunos presentes no se rieron, ante lo que Jorge Luna agregó: “Tranquilos, no pasa nada”. Cabe señalar, que esta grabación fue indiscreta, pues se sabe que parte de las reglas del teatro es que los presentes no pueden grabar nada desde que ingresar al show hasta que salen.
Rodrigo González explota contra los comediantes.
En su programa ‘Amor y Fuego’, Rodrigo González no dejó pasar este tema y emitió su opinión. El popular Peluchín evidenció su molestia por esta ‘broma’ y aseguró que no tiene nada de gracioso. Además, expresó que lo que hace este dúo está completamente alejado de lo que realmente es el humor negro.
“A raíz del exceso que tuvieron con Diego Bertie, porque eso de chiste no tiene nada. El sentido del humor negro es irónico, ácido, inteligente y siempre te deja algo a la reflexión. Eso lo hace gente brillante”, comentó al inicio.
Seguido, fue mucho más tajante y calificó a la dupla de miserables, asegurando que usan este recurso para llegar a la broma de forma más rápida, pero lo considera un exceso.
“Estos son un par de miserables que simplemente maquillan su ausencia de inteligencia, con el chiste fácil, con el chiste hiriente, no tiene nada de humor negro, ese no tiene color, es una desubicación y un exceso, así nomás es de simple”, sentenció bastante molesto.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza afirman que ‘Amor y Fuego’ grabó su show
En la más reciente edición de su podcast ‘Solo queremos conversar’, los humoristas hicieron énfasis en que está estrictamente prohibido grabar durante la presentación de su espectáculo, una regla claramente establecida al momento de adquirir las entradas.
“Los ilegales de los programas de farándula, están metiendo cámaras espía. Los que nos acusan de no tener educación y ser vulgares, no tienen educación para respetar las reglas de un lugar”, señalaron al abordar el tema de la grabación sin permiso durante sus presentaciones.
Por su parte, Cathy Sáenz, productora de este espacio, destacó que filmar estos eventos transgrede la legislación actual, al infringir derechos de autor. “Grabaron un contenido que tenía autoría intelectual, es como si hubieran ido a grabar a un cine. Ellos han venido a nuestro show con cámaras espía”, mencionó en relación con las acciones ilegales llevadas a cabo por ciertos programas de entretenimiento.
Además, Jorge Luna detalló cómo el equipo del programa ‘Amor y Fuego’ logró ingresar con dispositivos de grabación disimulados, como lentes y relojes, dificultando su identificación por parte del personal encargado de la seguridad. “Grabaron con lentes y relojes. Tuvieron que comprar sus entradas”, explicó, resaltando la astucia con la que estos equipos evadieron las prohibiciones establecidas.