Ethel Pozo no pudo contener las lágrimas, al recordar todo el sacrificio que hizo su madre Gisela Valcárcel al traerla al mundo, educarla y darle todo cuando era muy joven y no tener el apoyo económico de su padre Jorge Pozo.
La mañana del viernes 10 de mayo, el programa ‘América Hoy’ preparó un video especial por el ‘Día de la Madre’ para todas las mamitas de magazine, donde se pudo ver a las figuras de la TV junto a sus hijos como Ethel Pozo, Janet Barboza, Brunella Horna y Leysi Suárez.
Luego del clip, Ethel Pozo intervino y quiso dar unas palabras de agradecimiento, pero su voz se entrecortó al recordar a sus dos hijas, pero también el fuerte trabajo que hizo su madre con tan solo 17 años y siendo soltera sin el apoyo de su pareja.
“A mi madre santa, que ha sido una madre maravillosa toda la vida, que me ha criado solita. Fue mamá soltera a los 17 años, me trajo a este mundo y lucho por mí. Tengo una hija de 17 años y no me la imagino porque es una niña. Y mi mami tuvo que ser mamá a esa edad, la adoro y la amo”, expresó.
Además, dedicó unas palabras a sus tías, quienes ayudaron en su educación porque la popular ‘Señito’ estaba trabajando como conductora en los programas de televisión que tenía a cargo.
“A mis tías Techi, Martha, gracias a esa trilogía maravillosa que me crio y a mis hijas que las amo, el domingo a celebrar. Gracias al equipo de producción y a ustedes, saben que me emociono porque el amor y soy así. Mi madre y mis hijas son todo en mi vida”, dijo.
Asimismo, dedicó unas palabras a dos hijas; Doménica de 17 años y Luana de 14 años, quienes son su motivo de vida porque señala que desde muy pequeña soñó en ser madre y es una de sus responsabilidades más importantes en su vida.
“Gracias a Armando y a todo el equipo de producción, cuando viene el tema de mis hijas. Siempre digo que cuando nació mi Dome y luego mi Lu nací nuevamente como madre. El rol principal en mi vida es ser mamá”, indicó.
“Y creo que cuando nos vayamos en esta tierra nos van a preguntar, qué hicimos por nuestros hijos, ser modelo a seguir. No es fácil con obstáculos con desaciertos, con errores porque todos cometemos errores y creo que hacemos lo mejor que podemos”, señaló.
Janet Barboza recordó a su hija que está en el extranjero
Este año, Janet Barboza pasará un ‘Día de la Madre’ diferente porque estará alejada de su única hija Antonella Huárac, quien se encuentra cursando una maestria de Publicidad en Italia.
La presentadroa de Tv dedicó unos minutos para expresar lo mucho que ama a su hija y a su madre. Agradeció su mamá por todo el trabajo que ha hecho por ella desde muy jovencita. Y confesó que su progenitora tuvo que venir a Lima a trabajar para poder mantanerla, mientras Janet estaba junto a sus abuelos en Cajamarca.
“Mi hija y mi madre lo son todo en la vida. Mi madre me tuvo a los 15 años, ella vino de Cajaramca de un cacerío a trabajar a Lima de lo que sea para poder enviarme dinero y poder alimentarme junto a mis abuelos. Mmi madre es una guerrera y luchadroa... mi hija es todo”, confesó.
Pero, Janet Barboza fue sorprendida al recibir una videollamada en vivo de su hija Antonella, quien la saludo frente a todos los televidentes y contó las bondades y cualidades de su mamita.
“Quiero mandarle un saludo a Ethel, Brune, Leysi y obviamente a mi mami. Será la primera vez que pasaremos el Día de la Madre’ separadas pero dentro muy poco la vamos a pasar juntas por su cumpleaños. Estamos haciendo un montón de planes. Hablamos todos los días, le cuento todo y ella tambien me cuenta todo... hablamos 24/7 ... Nos llamamos siempre”, confesó.