En un nuevo episodio de confrontación entre la reconocida periodista Magaly Medina y el futbolista peruano Paolo Guerrero, la figura de ATV tomó la delantera al mostrar en su programa la resolución de la Corte Suprema que confirma su capacidad para hablar del deportista en medios de comunicación.
La polémica surgió luego de que Guerrero revelara en redes sociales que un reportero de Medina lo había irrespetado, provocando una reacción descontrolada de su parte. En respuesta, la periodista de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa este 8 de mayo desafiante, recordando el pasado legal entre ella y el futbolista.
“Él me ganó un juicio y me mandó a la cárcel porque no soporta que nadie le diga algo, en aquella época que yo mantuve lo que mis reporteros me trajeron, lo pagué con cárcel. Él dice que yo no lo puedo nombrar, cómo que no, lo vengo mencionando hace tiempo. Acá tengo la resolución de la Corte Suprema, ni siquiera entre mis reglas de conductora me pusieron no mencionarlo”, dijo en un inicio.
Ante ello, la periodista aseguró haber cumplido con su condena tras perder un juicio por difamación iniciado por exintegrante de la selección peruana, el cual resultó en su encarcelamiento. Sin embargo, Medina enfatizó que dicha sentencia no la inhibe de mencionar al futbolista en su programa, mostrando la documentación al respecto.
“Sí, me pusieron que no salga del país, yo salía de dos a tres veces al mes del país, no pude hacerlo porque tenía que pedirle permiso a la jueza que me condenó. Yo sí puedo hablar de él. Este juicio ya está oleado y sacramentado, ya me fui a la cárcel, ya estoy rehabilitada ante la justicia, ese juicio ya fue”, agregó la periodista.
“Y sí que fui a la cárcel. Claro que sí. Pero yo creo que lo que tendría que hacer Paolo Guerrero realmente, porque ahora vamos a poner todo y lo van a ver en su magnitud. Él se pinta de cuerpo entero solo. Sin que nadie lo provoque. Absolutamente nadie. Pero está acostumbrado a hacer estas pataletas. Como le decían ahí en las redes sociales. Ahorita va a decir, ‘Amá, Amá, la Magaly me ha hecho esto. No, pues así no es. Y sí, y él dice que yo le tengo cólera, le tengo rencor, odio, porque él me ganó el juicio”, sostuvo.
Magaly Medina: “No guardo rencor a Paolo Guerrero”
Por otro lado, Magaly Medina sorprendió a su audiencia al abordar de manera abierta y directa su experiencia tras haber sido encarcelada por demanda del futbolista Paolo Guerrero. Durante su programa, la periodista compartió imágenes de su tiempo en prisión y reflexionó sobre cómo este episodio ha marcado su vida.
“Estas son las imágenes de cuando yo fui a la cárcel, imágenes que de repente muchas generaciones que recién ahora están viendo mi programa no las conocen”, expresó la periodista. “Les voy a contar la historia en unos días, pero ahí está. Sí, yo me fui a la cárcel y todo el mundo lo sabe, pero yo no vivo de rencores. Eso es parte de lo que es mi vida, parte de lo que soy como profesional y como mujer hoy en día. Si eso no me mató, no me mata nada. A mí eso no me derrumbó. Aquí estoy bien parada”.
Medina también recordó el apoyo abrumador que recibió de la gente durante ese difícil momento: “Ahí está la gente que en esa época, y él lo tiene que saber, la gente lo detestó por haberme mandado a la cárcel. Fue la multitud increíble que me dio un apoyo desmesurado que jamás esperé tener. A él le demoró mucho tiempo y él lo tiene que recordar, que la gente lo volvía otra vez a admirar y a respetar y a querer”.
Sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrentó, la comunicadora enfatizó que no guarda rencor hacia Guerrero ni hacia nadie más: “Tuve que comenzar a meter goles y hacerme indispensable en la selección para que eso pasara. Pero en ese tiempo, el mandarme a mí a la cárcel por algo que la gente misma consideró injusto. Por supuesto que eso es un hecho que marcó. Pero yo no guardo odios. Tú crees que tengo tiempo? No tengo tiempo de odiar a nadie. Tanto, tanto, tanto patán que hay en la farándula, en el mundo del fútbol y yo voy a tener, voy a estarme malgastando porque yo vivo en paz”.