Día de la Madre: Descubre las mejores ideas para sorprenderla con exquisitos cócteles y deliciosos postres en su fecha especial

Descubre cómo preparar los cócteles más refinados y los postres más dulces para agasajar a mamá en su día. Sorpréndela con tu talento culinario

Guardar
Celebra el Día de la
Celebra el Día de la Madre con una propuesta culinaria única: cócteles exclusivos y postres caseros que harán de este día una experiencia memorable para mamá. (Infobae)

El Día de la Madre es celebrado cada segundo domingo de mayo y ocupa un lugar especial en el corazón de los peruanos, ya que representa una oportunidad para honrar y reconocer el amor, la paciencia y la perseverancia de las madres.

Este año, se proyecta que el gasto promedio durante esta festividad estará entre S/ 200 y S/ 300, según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

La tradición de celebrar este día suele incluir una comida especial, y ¿qué mejor manera de sorprender a mamá que preparando un delicioso cóctel por ti mismo? Por ello, Cristian Barreto Chávez, docente de Gastronomía de la USIL, comparte tres recetas de cócteles sencillos y exquisitos para agasajar a todas las madres en su día.

Estas son las mejores bebidas

Cóctel Capitán

Cóctel Capitán (Comida peruana)
Cóctel Capitán (Comida peruana)

Si estás planeando una cena para el Día de la Madre, el cóctel Capitán es el acompañamiento perfecto para estimular el apetito antes del plato principal, explica Barreto Chávez. “Estas bebidas, conocidas por ser aperitivas y de final seco, son ideales para iniciar un almuerzo o cena”, detalla.

Para preparar este cóctel solo necesitarás cinco ingredientes:

  • pisco quebranta
  • vermouth Rosso
  • angostura bitters
  • cubitos de hielo
  • cerezas marrasquino o piel de naranja

¿Cómo prepararlo? Sigue estos tres sencillos pasos:

1. En un vaso con hielo, añade 2 onzas de pisco, 1 onza de vermouth Rosso y un toque de angostura bitters.

2. Remueve con una cuchara y cuela en un vaso pequeño, manteniendo el vaso frío.

3. Decora con cerezas marrasquino o piel de naranja.

Pisco Sour

Para acompañar el almuerzo o la cena, el pisco sour es el cóctel ideal para impresionar a mamá. Los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar: pisco quebranta, zumo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y angostura bitters.

La preparación es la siguiente:

1. En una coctelera, agrega 3 onzas de pisco quebranta, 1 onza de zumo de limón, 1 onza de jarabe de goma y 1 clara de huevo.

2. Agita la mezcla durante unos 10 segundos.

3. Añade hielo y agita nuevamente durante 15 a 20 segundos.

4. Cuela la mezcla en tres tiempos para obtener la espuma característica del sour.

5. Decora con canela en polvo y tres gotas de angostura bitters.

Pisco de Algarrobina

Cómo hacer cóctel de algarrobina
Cómo hacer cóctel de algarrobina - receta para prepararla en 5 minutos. (Foto: Captura E-41)

El pisco de algarrobina complementa la celebración con un toque de dulzura. Es una bebida con mucha historia, creada por los jesuitas españoles a finales del siglo XVII.

Los ingredientes son seis: pisco quebranta, algarrobina, leche evaporada, jarabe simple, yema de huevo y canela.

Solo sigue estos cuatro pasos:

1. Licua 3 onzas de pisco quebranta, 3 onzas de leche evaporada, 1 onza de jarabe simple, 1 yema de huevo y algarrobina al gusto.

2. Añade hielo a la licuadora y mezcla hasta integrar.

3. Decora un vaso con algarrobina y vierte la mezcla licuada.

4. Espolvorea canela en polvo sobre el cóctel.

Si prefieres los postres

Cheesecake de Oreo (4 porciones)

Cheesecake de oreo
Cheesecake de oreo

Ingredientes: 2 paquetes grandes de galletas Oreo, 100 gramos de mantequilla derretida, 675 gramos de queso crema, 250 gramos de azúcar blanca, 2 cucharadas de harina sin preparar, ¼ de cucharadita de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 huevos enteros + 1 yema, ¼ de taza de yogur griego, 125 gramos de maní dulce, 100 gramos de sirope de caramelo.

Instrucciones:

Reserva 8 galletas Oreo enteras para decorar el pastel. Tritura el resto en una licuadora y mézclalas con la mantequilla derretida hasta obtener una textura homogénea. Coloca un círculo de papel manteca en la base del molde y agrega la mezcla de galletas hasta obtener una corteza de dos centímetros de grosor. Precalienta el horno a 180 °C.

En un tazón, bate el queso crema con el azúcar y la vainilla hasta que duplique su volumen. Añade los huevos uno a uno, luego la harina de trigo, la mitad del maní dulce y el yogur griego. Vierte la mezcla de queso en el molde. Hornea durante una hora y treinta minutos. Deja enfriar durante dos horas y decora con las galletas enteras, maní dulce y sirope de caramelo.

Galletas de Mantequilla de Maní y M&M’s (8 porciones)

Galletas de Mantequilla de maní
Galletas de Mantequilla de maní y M&M’s (Pinterest)

Ingredientes: 175 gramos (1 taza) de mantequilla sin sal, 2 yemas de huevo, 200 gramos (1 taza) de maní triturado, 100 gramos (½ taza) de azúcar, 220 gramos (1 taza) de harina de trigo sin preparar, 120 gramos (½ taza) de mantequilla de maní, 120 gramos de M&M’s.

Instrucciones: Precalienta el horno a 175 °C. En un tazón mediano, bate la mantequilla con el azúcar durante cinco minutos o hasta que esté blanca. Agrega las yemas de huevo y continúa batiendo durante 2 minutos. Añade la harina de trigo y mezcla con una espátula. Incorpora el maní triturado y amasa durante 3 minutos más hasta obtener una masa homogénea. Forma 8 bolitas y rellénalas con maní, M&M’s y cobertura de mantequilla de maní. Colócalas en una bandeja con papel manteca y hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

Trufas de Chocolate (25 unidades)

Trufas de chocolates
Trufas de chocolates

Ingredientes: 1 lata de leche evaporada, ½ taza de endulzante, 4 cucharadas de cacao, 1 cucharada de margarina. Para la decoración: 1 cucharadita de cacao, 1 cucharadita de endulzante, una pizca de canela en polvo.

Instrucciones: Vierte la leche en una olla mediana y agrega el cacao, mezclando con un batidor para evitar grumos. Añade el endulzante y calienta a fuego medio-alto durante 10 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina por 7 minutos más, revolviendo constantemente. Vierte la masa de la trufa en un recipiente plano y congela durante al menos dos horas. Forma bolitas con las manos y decóralas con cacao y canela en polvo.

Guardar