La popular cantante peruana Vanessa Soto, conocida artísticamente como la ‘Chinita de la salsa’, superó una tragedia personal y profesional tras ser víctima de un violento ataque en Independencia en el mes de marzo, donde su pareja fue asesinada y ella resultó herida.
Este lamentable suceso ocurrió hace 45 días, y Soto ha anunciado su decisión de retomar su carrera musical a pesar de las secuelas físicas y emocionales que le ha dejado el incidente.
Durante una reciente entrevista con Latina Noticias, Vanessa Soto habló sobre las circunstancias que rodean la investigación del ataque y cómo este evento ha impactado su vida. A pesar de las restricciones sobre lo que puede decir públicamente para no comprometer el proceso, la cantante enfatizó la importancia de la seguridad y el trabajo continuo de las autoridades para resolver el caso.
“No puedo hablar por la investigación, pero lo bueno es que están trabajando, siguen averiguando, más que todo por mi seguridad. Me han dicho que no puedo estar diciendo nada por qué pongo en alerta a los delincuentes, prefiero no hablar”, indicó la cantante notoriamente afectada.
Soto expresó su determinación de seguir adelante con su carrera musical, viéndola como una forma de honorar la memoria de su pareja y evitar caer en la depresión. “Es lo que más hubiera querido mi pareja, que siga con la música”, indicó la artista.
“Ahora lo que me puedo aferrar es la música para no caer en la depresión y no estar en mi casa metida. Hasta ahora parece una pesadilla, no puedo creer que todo esto está pasando, todavía lo extraño mucho. Me hace mucha falta, porque él estaba a mi lado en todo momento. Los dos parábamos juntossiempre”, acotó.
‘Chinita de la Salsa’ en proceso de recuperación
El proceso de recuperación de Vanessa Soto no solo implica lidiar con el dolor emocional, sino también enfrentar desafíos físicos significativos. La artista reveló que perdió parte de un dedo durante el ataque, lo que requiere una intensiva rehabilitación y múltiples cirugías de reconstrucción.
“Tengo que hacer rehabilitación, necesito tres cirugías en el dedo que me reconstruyeron y en otro dedo que quedó a la mitad. He perdido parte del dedo medio”, explicó Soto, quien aún se muestra vendada.
A pesar de estos obstáculos, la ‘Chinita de la salsa’ se muestra resiliente, utilizando la música como su principal soporte y motivación para superar este difícil momento. Durante la conversación, Vanessa recordó a su pareja, indicando que nunca superará su partida.
“Fue lo más hermoso, he sido muy feliz con él. Era una persona muy alegre, él tenía una energía muy bonita, muy amigable, siempre donde iba la gente lo quería. Él parecía la estrella, porque siempre se hacía querer por todos”, contó la cantante, quien revela que ha permanecido en constante comunicación con la familia de quien fue su novio.
“Todos estamos a la espera de qué se sepa quiénes fueron los desgraciados”, indicó.
La cantante señaló que continuará con sus presentaciones porque lo único que le queda es seguir, después de la tragedia que vivió. Lo hace por ella, por su familia y por su fallecida pareja.
“Tengo que seguir adelante, lo peor que me ha podido pasar, ya me pasó y mirar para adelante, por mi familia, por mí, porque sé que a Ignacio no le hubiera gustado verme derrotada, mal, porque siempre he sido una chica muy emprendedora y debo seguir así”, dijo Vanessa Soto, recordando una vez más a su gran amor.
“Todo lo dejo en manos de la ley prefiero no seguir tocando el tema porque es revivir ese momento tan difícil que me tocó pasar. He decidido retomar mis actividades, volver a cantar y que mejor que hacerlo en el homenaje a mamá que presentaremos este 11 sábado de mayo en el local 11:11 Club (Av. Gerardo Unger 3415- Frente a la Comisaria de Independencia)”, señaló.