Caen ‘Los Injertos de Juan Pablo II’ en Callao: banda de extorsión y sicariato instalaron búnker en Sarita Colonia

Esta red estaría implicada en el robo de una furgoneta que dejó un fallecido tras la persecución de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Guardar

Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó el megaoperativo ‘Apolo’ en varios inmuebles en el Callao, capturando a miembros de ‘Los Injertos de Juan Pablo II’. Esta banda se dedicaría a la extorsión y sicariato en la zona.

Esta red estaría implicada en el robo de una furgoneta que dejó un muerto en San Miguel tras la persecución de PNP. En ese momento, se logró detener a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo, mientras que sus cómplices escaparon. Al verse sorprendidos por las autoridades abrieron fuego en la vía pública.

Las intervenciones se realizaron de manera simultánea y se logró detener a 10 personas sindicadas como miembros de esta red. Asimismo, las autoridades señalaron que instalaron un búnker en el asentamiento humano Sarita Colonia, desde donde se apoderaban y realizaban las coordinaciones para realizar los actos ilícitos.

Caen ‘Los Injertos de Juan
Caen ‘Los Injertos de Juan Pablo’ en Callao: banda de extorsión y sicariato instalaron búnker en Sarita Colonia| Latina Noticias

¿Quiénes son ‘Los Injertos de Juan Pablo II’?

Esta organización criminal operaba desde Callao y estaba dedicada a la extorsión y sicariato desde hace más de 5 años. Asimismo, buscaban la hegemonía de Sarita Colonia e intentar desterrar a la banda del conocido líder como ‘Loco Loco’.

Esta banda estaría dirigida por el ‘Gordo Martín’, quien se encuentra en el punto de mira de las autoridades tras ser acusado de perpetrar al menos cinco homicidios. No descarta la posibilidad de que el grupo esté implicado en un número mayor de delitos. Durante un operativo realizado en horas de la madrugada, se intentó detener al líder de la banda en su residencia, pero no fue encontrado.

Caen ‘Los Injertos de Juan
Caen ‘Los Injertos de Juan Pablo II’ en Callao: banda de extorsión y sicariato instalaron búnker en Sarita Colonia

En otro momento, se intervino a un auto que se encontraba en la zona con tres personas. No se descarta que también estarían implicados en las acciones de la organización criminal.

Robo en San Miguel

Un enfrentamiento armado se desencadenó durante un intento de robo en la avenida Costanera, resultando en la captura de dos delincuentes y la lamentable pérdida de un agente de seguridad. El suceso tuvo lugar en la cuadra 16 de dicha avenida cuando un grupo armado abordó un vehículo que partía de la empresa DP World.

Los atacantes, utilizando dos motocicletas y un auto Toyota Yaris gris, intentaron tomar control del camión de la empresa, obligando tanto al conductor como al guardia de seguridad a subirse a su vehículo bajo amenazas.

El sistema de videovigilancia del municipio capturó la intervención de los delincuentes en flagrancia. El coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, líder de la Divpol Este, informó que el trayecto predestinado del camión era desde el Callao hasta Surquillo. Este incidente desató una rápida reacción de las fuerzas del orden, quienes, al percatarse de la situación gracias al sistema de vigilancia, no tardaron en responder al llamado de emergencia.

Canales de ayuda para denunciar

La extorsión es una de las problemáticas que deben luchar los empresarios y los mismos ciudadanos comunes. En su mayoría se da a través de llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto o redes sociales son frecuentemente utilizados por delincuentes para intimidar a sus víctimas.

  • Los sicarios exigen pagos para evitar daños a sus propiedades o familiares. Este fenómeno ha registrado un aumento significativo en varias regiones del país. Conoce dónde puedes denunciar estos actos.
  • La PNP dispone de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, donde los afectados pueden denunciar los casos de extorsión.
  • Además, la línea gratuita 1818 ha sido habilitada como un servicio de atención de emergencias. Este es un canal directo de comunicación con las autoridades las 24 horas del día.
Guardar