Lo que creyó que era el inicio de una historia de amor se convirtió en toda una pesadilla que le trajo grandes pérdidas económicas. En el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), un hombre denunció que una joven de 19 años le robó cerca de 10 mil soles tras dejarlo dopado en un hotel.
Según relató a 24 Horas, noticiero de Panamericana Televisión, era la segunda vez que salía con la chica que conoció en las redes sociales. Como la primera cita se desarrolló gratamente, no percibió ningún peligro cuando ella le propuso libar bebidas alcohólicas en un lugar más tranquilo.
“En la primera salida que tuve con ella, todo transcurrió bien. Por eso, en la segunda vez, con confianza yo fui. Ella me dijo para tomar unos tragos en un hostal. Fue el viernes 3 (de mayo), masomenos a las 4 de la tarde que ella me dopa y me despierto el día sábado a las 7 de la mañana”, contó Lenin Rojas, de 29 años.
Mientras permanecía inconsciente, el agraviado denunció ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que Raquel Laiza Correa le echó algo a su vaso para llevarse sus pertenencias, entre ellas su billetera y celular.
Con ellas, ingresó a sus cuentas bancarias para transferirse 8.500 soles. Inclusive, la joven se aproximó hasta un centro comercial para realizar compras con la tarjeta de débito de Rojas.
“A la hora de estar tomando, me comencé a sentir mal. Lo único que hice fue ir al baño. Comencé a sentir mareos y ganas de vomitar. El médico legista indicó que me habían dado droga en una dosis alta”, dijo desde los exteriores de la Central Operativa de Investigación Policial - DIRINCRI, ubicada en la avenida España, en Cercado de Lima.
“Me ha robado mis tarjetas, mi celular, una mochila. En total, se lleva 9.500 soles, me ha dejado endeudado. El banco me ha dicho que debo esperar unos 15 días para ver si me devuelven o no el dinero, porque tengo un seguro”, continuó.
Para finalizar, el joven exhortó a las autoridades redoblar sus esfuerzos para que lo ayuden a encontrar a la joven. Cabe destacar que las cámaras de seguridad del hotel captaron el rostro de la sospechosa, por lo que indica que hay pruebas para identificar rápidamente a la mujer de 19 años.
“Estoy demasiado endeudado, yo quiero que se haga justicia para saber en dónde encontrar a la chica. Ya he pedido las imágenes de la cámara de seguridad del hotel para entregarla en la Dirincri”, aseveró Lenin.