El dos veces ganador del Latin Grammy Tony Succar junto a su madre, la talentosa Mimy, serán los símbolos musicales del festival peruano ‘Viva Perú Fest’, que el 28 de julio presentará y homenajeará a los artistas peruanos en el Walt Disney Amphitheater Lake Eola Park, en Orlando Florida.
Este festival se enfoca en revalorar la peruanidad y en el esfuerzo de todos y cada uno de los peruanos en el exterior que llevan patria al mundo; rescatando nuestra gastronomía, ensalzando la cultura y toda la fuerza emprendedora de nuestro país en Estados Unidos.
Esta novedosa propuesta le abre las puertas a nuestros compatriotas con un ingreso gratuito con el objetivo de expandir nuestra cultura a los estadounidenses y a toda aquella persona que acuda al evento. Asimismo, se ha previsto la participación de los personajes más relevantes del Perú como Embajadores; debido a su trayectoria en su carrera.
La presencia de Mimy y Tony Succar es de suma importancia para la organización, ya que ellos resumen la tesón, el empuje, la perseverancia y sobre todo los valores que caracterizan al peruano; uno de los objetivos que impulsa la Asociación Hola Perú.
“Me invade una genuina emoción de ser invitada a este primer festival organizado por Hola Perú. Creo firmemente que como connacionales necesitábamos mayor visibilidad para trasmitir nuestra cultura peruana. Somos muchos los que luchamos por nuestros sueños y junto con Tony es un verdadero honor ser parte de esta gran fiesta de la peruanidad”, expresó querida intérprete Mimy Succar.
El festival tiene previsto desplegar diversas áreas enfocadas en el entretenimiento para todas las edades. También contará con zonas de gastronomía, danzas típicas, arte, moda y muchas más; siempre enfocados en mostrar la diversidad cultural del Perú y sobre todo el emprendimiento y los expositores que serán parte de este evento.
Mimy Succar agradece entre lágrimas a Tony Succar
Después de todo lo logrado en su carrera, Mimy Succar aprovechó una entrevista con ‘Estás en Todas para agradecer a su hijo Tony por haber confiado en él. En medio de lágrimas, recordó que su hijo le dijo que puede continuar sola, pues ya tiene una carrera hecha. Ella le respondió con un rotundo “no”.
“Haber salido a la luz de la mano de mis hijos, los dos son productores (Kenyi y Tony), me alegra. Siempre le agradezco a Dios, ‘tú querías que yo salga a luz de la mano de ellos’, que el público nos conozca así. Tony me dice, ‘mamá ya tiene tu carrera, ya puedes salir sola’. No le digo a Tony, ‘yo siempre estaré contigo”, dijo Mimy mientras se le quiebra la voz.
“Siempre yo quiero con mis hijos, con mi familia”, acotó entre lágrimas. “Porque eso es lo más lindo que uno puede tener”, continuó la cantante.
Mimy Succar señaló que no puede creer todo lo que está pasando en su carrera y agradeció al público por tanto apoyo. A sus 64 años ha podido disfrutar de la fama gracias a la música. A través del programa, le dedicó unas palabras a Tony Succar.
“A Tony tengo que agradecerle, tú sabes Tony cómo te quiero, te apoyo y siempre estaré eternamente agradecida por esta oportunidad. Por creer en mí, en tu mamá, no importa la edad, los sueños se cumplen, gracias a mis hijos, a mi familia, a mi papá y mamá que están lúcidos para ver la carrera que siempre me han apoyado desde chiquita. A mi esposo por creer en mí”, dijo bastante conmovida.