Dos personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre un pescador y un ciudadano extranjero que inició en el terminal pesquero de la provincia constitucional del Callao y terminó en un puerto de La Punta, distrito del primer puerto.
De acuerdo al portal Prensa Chalaca, el trabajador del mar, quien resultó lacerado de bala, fue identificado como Pedro Hernández Zegarra, de 54 años, mientras que el foráneo responde al nombre de Rafael Colongo Landaeta, de nacionalidad venezolana.
El alcalde de La Punta, Román Garay, dio mayores detalles de lo ocurrido en su jurisdicción, sin embargo, el motivo que provocó toda la gresca entre ambos individuos aún se encuentra en investigación por parte de las autoridades.
El burgomaestre dijo que el peruano y el extranjero se comenzaron a pelear hasta que este último decidió sacar un arma de fuego para dispararle y luego huir en una lancha. Ante ello, la familia de la víctima decidió perseguir en otra embarcación marina al pistolero.
“Según el informe policial, el señor venezolano disparó a este buzo, y los familiares de esta persona vieron eso y comenzaron a perseguirlo. Se han venido desde el muelle del Callao hasta el muelle del Yacht Club Naval”, narró a 24 Horas, noticiero de Panamericana Televisión.
En respuesta a esto, de acuerdo con el alcalde, los parientes del lesionado siguieron al venezolano tanto por mar como por tierra y lograron cercarlo cerca del Yacht Club de La Punta. Allí, el foráneo intentó escapar subiéndose a otro bote, pero fue interceptado y capturado. Finalmente, recibió una severa paliza.
“Entonces, ese señor venezolano, se ha metido al Yacht, se ha subido a una de las embarcaciones. Y, bueno, los otros se han acercado en una embarcación pesquera por lo que el señor venezolano se ha tratado de defender con un remo pero parece que no ha podido. Los familiares se han subido a su embarcación y allí se ha desatado una pelea en donde le han pegado”, expresó Garay.
“Nosotros, de inmediato, nos hemos activado con la Policía Municipal, la Policía Nacional (PNP) y la ambulancia para poder atender a esta persona que habían golpeado. En la Punto no ha habido balaceras, todo ha sido en el mar y la jurisdicción del mar le compete a la Marina de Guerra del Perú”, agregó.
Trascendió que el estado de salud del pescador lesionado no corre riesgo, mientras que el individuo venezolano fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión. La investigación del suceso está a cargo de la comisaría de La Punta.