Terror en Comas: Acribillan y calcinan a dos hombres en el fundo de San Juan

En el lugar también se halló una laptop y equipos telefónicos quemados. Uno de los testigos manifestó que varios hombres estaban discutiendo

Guardar

Esta madrugada, se reportó un doble crimen en el fundo de San Juan, ubicado en el distrito de Comas. Sicarios asesinaron a dos hombres de al menos 40 balazos, quienes iban a bordo de una moto lineal.

El hecho sucedió a pocas cuadras de la Panamericana Norte, donde los cuerpos fueron hallados calcinados junto a la unidad. Asimismo, se halló otra moto lineal al costado con una placa perteneciente a una empresa que se encargaría del alquiler de estos vehículos menores.

Las autoridades recogieron 40 casquillos de un arma y seis de una escopeta en el lugar. Además, se halló una laptop, equipos celulares y documentos, pero las víctimas no han podido ser identificadas al ser quemadas

Doble crimen: sicarios asesinan y queman vivos a víctimas en el Fundo de San Juan |Panamericana
Doble crimen: sicarios asesinan y queman vivos a víctimas en el Fundo de San Juan |Panamericana

Testigo escuchó discusión

Un vigilante de la zona señaló que escuchó una discusión entre varias personas y luego pudo oír el ruido de los impactos de bala. En el lugar existe poco alumbrado público, por lo que habrían aprovechado para asesinar a sus víctimas.

Asimismo, los vecinos denuncian que estos casos se han vuelto recurrentes ante la poca seguridad. La Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalísticas llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Crimen en Comas: asesinan y queman vivo a dos hombres en el fundo San Juan| Sunarp
Crimen en Comas: asesinan y queman vivo a dos hombres en el fundo San Juan| Sunarp

Una de las motos que se encontraba en el sector es la de placa 2875-EC, la cual pertenece a Motos Millenium S.A.C, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Por la modalidad del móvil, las autoridades descartaron que se trate de un asalto.

Atentan contra el alcalde

En las últimas horas, el alcalde de este distrito, Ulises Villegas, también denunció el robo de su camioneta a manos de dos sujetos que lo amenazaron de muerte. De acuerdo con su testimonio, aseveró que le exigieron que deje trabajar a los prostíbulos ubicados en la zona.

El altercado se desarrolló cuando Villegas fue perseguido por dos asaltantes en motocicleta a lo largo de la avenida Gerardo Unger, con la aparente intención de robar su vehículo.

El alcalde de Comas recibió atención en una clínica local y recibió varios puntos de sutura en la cabeza.
El alcalde de Comas recibió atención en una clínica local y recibió varios puntos de sutura en la cabeza.

Acompañado por su esposa en ese momento, el alcalde fue interceptado, golpeado y amenazado de muerte por los atacantes, quienes finalmente consiguieron apoderarse de la camioneta. Es así como se dirigió primero a la comisaría más cercana del sector para presentar la denuncia y luego fue traslado a la Clínica Versalles.

“En realidad ha sido una amenaza de muerte, es una amenaza tras amenaza”, señaló e indicó que salía de una actividad por el Día del Trabajador el último martes 30 de abril.

Por su parte, la PNP anunció que halló la camioneta del burgomaestre, pero aún no a los delincuentes. Es así como informaron que se encuentran realizando las investigaciones para la identificación, ubicación y captura de los que habría participado. En la zona existe cámaras de seguridad, por lo que serán claves paras las diligencias.

¿Cómo denunciar amenazas?

Es importante denunciar cualquier amenaza o extorsión ante las autoridades para que puedan investigar.

Puedes presentar tu denuncia ante la comisaría más cercana, donde deberás llevar detalles de la amenaza y cualquier otra evidencia relevante, como mensajes de texto, correos electrónicos, o testimonios.

Por otro lado, puedes acudir a la Fiscalía de la Nación y denunciar las amenazas graves que impliquen peligro inminente para la integridad física de una persona. Asimismo, podrán solicitar las medidas de protección.

Guardar