Nuevamente, los ‘marcas’ hicieron de la suya. Esta vez, la víctima fue un profesor del distrito Nuevo Chimbote, de la región Áncash, quien sufrió el robo de S/ 21.000 en efectivo que recientemente había retirado de una entidad bancaria de la zona.
Según informó Tv Perú, un grupo de cuatro delincuentes, que habían seguido meticulosamente al hombre desde su salida del banco, ejecutaron su plan apenas este descendió de un colectivo en el que se transportaba.
Una cámara de la zona captó el instante en que el docente se trasladaba por una calle estrecha cargando un maletín donde contenía el dinero, su celular, una laptop y otros objetos de valor. De pronto, dos sujetos alcanzan a la víctima por la espalda y con armas de fuego logran quitarle sus pertenencias.
En la escena también aparece otros dos sujetos encapuchados a bordo de dos motocicletas, vehículos que luego fueron usados para huir con el motín. El atraco duró un aproximado de diez segundos y dejó consternado al profesor.
Los residentes del área expresaron su indignación y preocupación por la creciente inseguridad, haciendo un llamado a las autoridades locales, serenazgo y al alcalde para intensificar la vigilancia y seguridad en la zona, que, según afirman, se ha visto rebasada por actos delictivos frecuentes.
A pesar de la conmoción y el impacto del suceso, se informó que la víctima, aunque prefirió no hacer declaraciones públicas, no tardó en formalizar la denuncia del robo en la comisaría del sector, esperando que se tomen acciones para dar con los responsables de este audaz asalto.
Robos a la salida de bancos
Desafortunadamente, este tipo de robo es una realidad conocida en el Perú desde hace muchos años. A pesar de los esfuerzos de la Policía y los controles implementados por las entidades bancarias, continúan surgiendo más casos como este.
En enero de este año se conoció sobre el caso del robo de S/ 20.000 a un cliente del BBVA. Al menos tres sujetos armados y cubiertos con pasamontañas interceptaron a su víctima cuando se encontraba en la fila de una agencia bancaria del Cercado de Lima.
El robo se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Colonial con Naciones Unidas. Un transeúnte capturó en video a los asaltantes armados mientras huían de la escena, amenazando con sus armas a los presentes en el banco.
Tras perpetrar el robo, los criminales escaparon rápidamente en una camioneta blanca, con matrícula CFE-392, la cual estaba reportada como robada, según indicaron las autoridades policiales.
Según información de la Policía Nacional (PNP), en algunos casos los delincuentes obtienen información de los clientes que retiran fuerte suma de dinero a través de un seguimiento, conocido como ‘reglaje’. Para ello, usan a mujeres, hombres y jóvenes quienes se introducen en las agencias para elegir a sus víctimas.
¿Cómo denunciar estos hechos?
La Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú opera ininterrumpidamente las 24 horas del día. Para reportar un delito o la infracción de alguna ley, basta con llamar al 105.
Asimismo, ofrecen atención a través de WhatsApp en los números 964 605 570 y 942 479 506. De igual manera, se puede presentar una denuncia directamente en la comisaría más cercana del distrito.