Tenso momento. Dayanita confrontó en vivo al cómico Topito, durante la reciente emisión de ‘Todo Se Filtra’, luego de difundirse un nuevo ampay que lo involucra mostrándose cariñoso con una joven en Sullana. Este incidente generó una ola de reacciones en el público y los medios de comunicación, poniendo en el foco la relación entre ambos personajes y sus implicaciones personales.
La controversia comenzó cuando el comediante fue invitado al programa de Kurt Villavicencio para abordar las especulaciones de infidelidad, tras ser captado en actitudes íntimas con otra persona en espacios públicos, a pesar de su conocida relación con la figura de ‘JB en ATV’.
El cómico intentó minimizar la situación, asegurando que, aunque sí hubo un contacto físico en un parque y conversaciones al oído en un bar, él se consideraba soltero desde diciembre, argumentando que no había engañado a la intérprete dado que no tenían un vínculo formal en ese momento.
“En el norte se acostumbra ir a una discoteca y después ir a un barcito con ceviche y chelita. Estábamos conversando al oído. Sí hubo beso, pero en un parque (...) Estoy soltero. No la he engañado. Desde el 23 de diciembre no estoy con ella”, argumentó.
En esa línea, mencionó que no la oficializó por los prejuicios en la sociedad. “Tengo dos pequeños que estudian en el colegio y a veces el bullying... en mis redes trato de no subir a mis hijos”, agregó.
¿Qué le dijo Dayanita a Topito?
Sin embargo, el aspecto más revelador del intercambio ocurrió cuando Dayanita intervino mediante una llamada en directo para expresar su decepción y dolor por la actitud de Topito, quien, según ella, siempre la había ocultado y negado ante la gente, posiblemente por ser una mujer trans. Esto puso de manifiesto no solo la problemática personal entre ambas personas, sino también profundas cuestiones de aceptación y discriminación.
” (Él) siempre ha negado que estaba conmigo. A mí me ocultaba frente a la gente, quizá porque soy una chica trans. ¿Por qué con una mujer sí puede besarse y darle la mano, y por qué conmigo sí se avergonzaba? Siempre se avergonzó de mí, pero cuando salía a fiestas él era el pen*** del barrio”, manifestó.
Topito, por su parte, admitió sus errores y se mostró arrepentido por sus acciones y la manera en que estas afectaron a Dayanita. Reconoció la validez de sus reclamos y expresó comprensión por el dolor que sus decisiones habían causado. “Lo acepto y comprendo cómo se siente al haber yo tenido esas actitudes”, dijo.
Dayanita pide respeto
Por otro lado, Dayanita comunicó que tiene más evidencia de las infidelidades de Topito y le solicitó que la deje en paz y no la busque más. En un mensaje de empoderamiento y reivindicación, declaró haberse considerado mujer desde los 12 años y subrayó la importancia de ser valorada y respetada como tal en una relación.
“Si alguien me ve como mujer, me tiene que hacer valer como tal, no ocultarme. Gracias a Dios, ahora estoy feliz en la vida. El comunicado lo saqué ayer porque el señor me decía por qué sacaría un comunicado, qué iba a decir la gente, que los trabajos, que los shows...”, señaló.
Esta discusión no solo destapó las complicaciones y el fin de la relación entre Dayanita y Topito, sino que también abrió un debate más amplio sobre las dinámicas de las relaciones amorosas, el reconocimiento de las identidades de género en el espectro público y la necesidad de una mayor aceptación hacia las personas trans. “Él es mi cruz que cargué por año y medio”, concluyó durante el enlace.