La tecnología digital ha revolucionado la forma de realizar transferencias económicas y obligado a las entidades financieras a repensar las posibilidades que le ofrecen a su público para satisfacer las nuevas exigencias. Así, Yape, el aplicativo para pagos móviles del Banco de Crédito del Perú (BCP) y la billetera digital más conocida en el país, anunció una nueva modalidad de uso para simplificar los trámites financieros de los peruanos que reciben dinero proveniente del extranjero: la habilitación para recibir remesas en dólares de hasta 37 países.
La billetera digital introdujo esta opción con el objetivo de fomentar la rapidez y la seguridad en la recepción de fondos internacionales, abordando dos de las principales preocupaciones de los usuarios al manejar dinero a través de las plataformas digitales. Además, Yape ofrece la posibilidad de cambiar dólares dentro de la misma plataforma de forma eficiente, lo que sugiere un esfuerzo por ampliar sus servicios y mejorar la experiencia del usuario.
Beneficios del Yape Remesas
El servicio de billetera digital ha lanzado “Yape Remesas”, una función diseñada para facilitar la recepción de remesas internacionales. Esta nueva característica está disponible no solo para los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) sino también para aquellos usuarios que posean una cuenta validada con su documento nacional de identidad (DNI), ampliando así su accesibilidad. Una de las ventajas más destacadas de esta modalidad es la ausencia de comisiones, eliminando cualquier costo adicional tanto para el remitente como para el receptor del dinero.
Yape Remesas promete ofrecer un servicio gratuito, seguro y flexible, permitiendo a los usuarios recibir el dinero proveniente del extranjero tanto en dólares como en soles. Esta iniciativa busca simplificar y abaratar el proceso de envío de remesas, alentando a más usuarios a aprovechar las ventajas de las transacciones digitales mientras garantiza la seguridad y la conveniencia.
¿Cómo usar Yape Remesas?
El sistema de Yape mantiene alianzas con 7 agencias y remesadoras, desde las cuales se puede realizar las transferencias internacionales vía web, evitando de esta forma las largas colas y simplificando sobremanera los procesos. Las entidades son las siguientes: Ria Money Transfer, MoreMoney, Afex, Retorna, Tempo, Remitly e Intermex.
El proceso es sencillo y cuenta únicamente con 5 pasos.
Paso 1: La persona que enviará el dinero debe ingresar en el portal web o en la aplicación de la agencia o la remesadora en cuestión.
Paso 2: Al completar los datos debe elegir “Billetera móvil” como método de pago.
Paso 3: La persona debe ingresar los datos de quien recibirá el dinero.
Paso 4: Dentro de “Billetera móvil”, la persona debe marcar “Yape” y colocar el número del destinatario.
Paso 5: Proceder con el pago y listo.
¿Desde qué países se puede enviar remesas al Perú y cómo?
Las remesas están habilitadas para 37 países hasta el momento; sin embargo, la empresa se encuentra trabajando para ampliar la lista de naciones habilitadas tras las críticas recibidas por no contemplar a países limítrofes como Colombia, Bolivia ni Ecuador.
Las transferencias pueden partir desde las siguientes naciones:
En América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay.
En Asia: Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Singapur.
En Europa: Austria, Alemania, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Reino Unido.
En Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.