Wanda del Valle Bermúdez, alias la ‘Bebecita del crimen’, continúa haciendo noticia, tras brindar una reciente entrevista al medio colombiano Testigo Directo. En dicho país, se encuentra detenida y a la espera de ser extraditada al Perú para responder por las serias acusaciones de tener nexos con el Tren de Aragua y ofrecer dinero por asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo, uno de los principales perseguidores de la megabanda criminal en esta parte de Sudamérica.
En su conversación con la prensa de Colombia, la joven venezolana, de 27 años, reveló detalles hasta ahora desconocidos de la relación sentimental que mantuvo con el fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales, mejor conocido como el ‘Maldito Cris’. Contó, además, que conserva las cenizas de él en un colgante.
La llamativa joya de la ‘Bebecita del Crimen’ consiste en una cadena de plata y un dije de color esmeralda, que fue acondicionado en su interior para albergar parte de las cenizas del ‘Maldito Cris’.
“Imagínate 20 años (de condena en el Perú) por tu quedarte callada. Y si tú tenías miedo, porque el amor sí existe”, dijo a una reportera del citado medio.
Agregó: “No sé si era mi responsabilidad ir a entregarlo. “¿Quién entrega a un familiar? ¿a una persona que ama? Si era mi responsabilidad no lo hice, ese fue mi error, pero yo no lo iba a entregar”.
Negó haber colaborado con el hampa
De acuerdo al testimonio de la ‘Bebecita del crimen’, nunca recibió dinero de ningún tipo de extorsión ni menos de la trata de personas y la explotación sexual.
“Yo hasta trabajaba, era comerciante informal porque siempre me gustó tener lo mío en el bolsillo”, señaló en la entrevista.
Sin embargo, según informes de inteligencia policial, Wanda habría sido la presunta recaudadora de las jugosas sumas que obtenía el Maldito Cris y sus compinches vinculados al Tren de Aragua de las plazas de prostitución y el cobro de cupos.
“Hay videos de Christopher disparando, atracando y en muchas otras cosas, porque yo tampoco lo voy a poner como el bueno, no, no, no”, expresó la joven.
“Cada quien tiene y termina como lleva su vida. Es decir, si tú obras mal no esperes que tú vayas a terminar bien”, añadió Wanda.
“Eso es totalmente falso”
De su lujosa vida y paradisiacos viajes en yate, la ‘Bebecita del crimen’ aseguró que solo se limitó a aceptar las invitaciones de su entonces pareja y no cuestionó la procedencia del dinero que este utilizaba para paga sus celulares de última generación, ropa y zapatillas de marca, y salidas.
“En ningún momento, yo sabía de dónde venía ese dinero. Y, pues, todos tenemos derecho a distraernos algunos de una manera y otros de mejor manera... Si tu esposo te invita y te dice vámonos de vacaciones, ¿tú crees que le vas a preguntar pero de dónde (sacaste el dinero)? No, yo arreglaba mi bolso e iba”, indicó.
En otro momento, Wanda negó tajantemente que haya ofrecido grandes sumas de dinero a sicarios o ‘gatilleros’ para que acaben con la vida del coronel Revoredo.
“Eso es totalmente falso. Nunca he tenido esas intenciones ni las voy a tener”, respondió.
Además, confesó que teme por su vida si se le extradita a suelo peruano y pidió perdón a todas las personas que el Maldito Cris causó daño directa o indirectamente con su accionar delictivo.
“Yo estoy aquí con la frente en alta. Sí tengo miedo de ser extraditada, tengo miedo de que mi vida corra peligro y yo le pido perdón, de mi parte, a las personas que (Christopher) les causó daño”, manifestó.