La modelo peruana Jossmery Toledo se presentó por primera vez en el programa ‘Al rojo vivo’, de la cadena internacional Telemundo, y sorprendió a la audiencia al compartir detalles inéditos sobre su retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Su decisión de abandonarla se vio profundamente influenciada por la controversia generada a raíz de un video que publicó en TikTok.
En dicho video del 2019, la joven se mostraba inicialmente con el uniforme de la entidad estatal, para luego cambiarse a un vestido corto, lo cual desató una serie de críticas en la institución y un posterior proceso disciplinario en su contra.
En la conversación, describió el difícil proceso que enfrentó, marcado por lo que ella denomina un trato injusto y discriminatorio por parte de las fuerzas policiales. “Estuve muy mal, llorando, porque estaba en todas las noticias y no sabía qué hacer. Siento que fueron muy drásticos y muy machistas al juzgarme solo por usar un vestido”, afirmó.
Esta situación la llevó a cuestionar su permanencia en la Policía Nacional del Perú y, finalmente, a tomar la decisión de retirarse en búsqueda de un ambiente más favorable para su desarrollo personal y profesional.
Jossmery Toledo resalta sus logros
La expolicía ha destacado también en el ámbito académico, consiguiendo un título en Derecho, en 2019, y su colegiatura dos años después. Toledo mencionó su intención de dedicarse a la defensa de personas que hayan sido víctimas de injusticias, utilizando su formación en Derecho como herramienta para luchar contra la discriminación y los prejuicios.
“Una mujer valiente no es aquella que nunca siente miedo, sino aquella que a pesar de sentir miedo, se atreve a seguir adelante. Terminé el año 2019 de muchas satisfacciones para mi persona y mi carrera, termine colegiándome de abogada y les aconsejo a todos ustedes, que cuando tengan sus metas, traten de cumplirlas”, expresó la modelo.
Del mismo modo, agradeció a sus seres queridos, sobre todo familia y amigos, de apoyarla en esos momentos difíciles. “A mí me toco ser policía y terminar mis estudios como abogada, fue muy difícil, pero lo logré y nadie me quitará la satisfacción que siento en estos momentos, falta mucho más por aprender y superarme”, añadió.
¿Qué pasó con Jossmery Toledo y Paolo Hurtado?
El Juzgado de Familia concedió recientemente medidas de protección a Jossmery Toledo, exfuncionaria policial, tras una serie de acusaciones contra el futbolista Paolo Hurtado por violencia psicológica. Este dictamen llegó un año después de que ella señalara públicamente al jugador de la Liga 1 por comportamientos abusivos, un caso que captó la atención mediática.
“Admitir a trámite la denuncia interpuesta por Jossmery Toledo en contra de Paolo Hurtado por violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia psicológica. Otorgar medidas de protección provisional a favor de la víctima”, dice el documento.
El conflicto inició después de la difusión de unas imágenes en el programa de Magaly Medina, en las que el pelotero y la expolicía aparecían juntos en Cusco, lo que provocó un escándalo dada la situación marital del deportista con Rosa Fuentes, quien estaba embarazada de su tercer hijo en aquel momento.
La situación empeoró cuando Hurtado, en su defensa, realizó comentarios que Toledo interpretó como agresiones psicológicas, llevándola a temer por su seguridad y la de su familia debido a amenazas y alegatos del futbolista sobre tener personas que podrían actuar a su favor.
Según Jossmery, las medidas restrictivas incluyen la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia física o psicológica y un mandato de no acercamiento a ella o su entorno a una distancia mínima de 500 metros. El incumplimiento de estas regulaciones podría resultar en una denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad.