Natalia Merino, más conocida como Cinnamon Style, es una de las influencers de moda y lifestyle que ha ganado gran popularidad a lo largo de los años. La fashion blogger inició en YouTube y con el paso de los años migró a otras redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook. Desde sus inicios, muchos de sus seguidores han estado pendientes de su vida, la misma que compartía al lado de Sebastián Guerrero, su esposo y padre de su hija.
Sin embargo, en el 2023 fue protagonista de un escándalo, pues el padre de su hija fue captado besando a una desconocida mujer, cuando aparentemente ambos estaban completamente sólidos. Incluso, la propia influencer aseguraba que estaba en un proceso de salvar su matrimonio, cuando finalmente fue engañada.
Desde entonces, anunció su separación y aseguró que daría lo mejor de sí para continuar saliendo adelante como madre, pero mencionó que la relación de padres con Guerrero continuaría por el bienestar de su menor. Pero, en cuestión de meses, comenzaron las especulaciones de una posible reconciliación entre ambos.
Pero, el último fin de semana, se viralizaron algunas imágenes del matrimonio de Mateo Garrido Lecca y Verónica Álvarez, en el que se vio a Natalia Merino disfrutando al lado de Sebastián Guerrero, lo que confirmaría su reconciliación. Ante ello, las críticas no se hicieron esperar y más de uno lamentó la decisión de la creadora de contenido, asegurando que ‘no tenía amor propio’ por perdonar una traición como esa.
Es así que este jueves 25 de abril, Natalia Merino decidió romper su silencio y usó sus redes sociales para enviar un extenso comunicado dando algunas luces de lo que venía pasando en su vida privada.
El comunicado de Cinnamon Style
En su escrito, la influencer expresó que no ahondaría en detalles sobre lo que pasa en su vida personal, pero quería hacer una aclaración por los mensajes que ha venido recibiendo durante los últimos días, los mismos que han incluido insultos y faltas de respeto.
“Hoy quiero decirles que me mantengo firme en que no daré detalles de mi vida privada sentimental. Quiero agradecer todos los mensajes que vienen desde la preocupación y el cariño. Pero no voy a quedarme callada ante los insultos, burlas y faltas de respeto que estoy recibiendo. Tomé una decisión que no fue nada fácil, todo lo contrario”, comentó al inicio.
Por otro lado, comentó que este ha sido un trabajo muy complicado en el que ella eligió su felicidad por sobre lo que pueda decir la gente. “Ha implicado mucho trabajo y esfuerzo para reparar, sanar y elegir. Es un proceso en el que los dos trabajamos y seguimos trabajando. Es una decisión que tomé por mí, por mi familia y porque me hace feliz”, agregó en su escrito.
Tras ello, hizo una reflexión sobre el amor propio y mencionó que el concepto puede ser completamente diferente para cada persona, pero para ella lo importante en este caso es priorizar su felicidad. Por esa razón, defenderá por sobre todo lo que ella tiene claro que quiere para su vida.
“¿Qué es el amor propio o ser una mujer empoderada? Las invito a recordar lo importante que es no solo ser empático, sino ser amable. El amor propio parte de la amabilidad que tenemos con nosotros y con el resto. Amor propio es también luchar por lo que te hace feliz. Defender lo tuyo a pesar del cargamontón. Amor propio es priorizarse a uno mismo, es aprender a ser compasivo y empático con uno mismo y con los demás. El concepto de amor propio es diferente para cada persona”, menciona en su comunicado.
Finalmente, hizo hincapié en priorizar ser feliz y hacer caso a lo que su corazón le pida. “Los aliento a siempre tomar las decisiones que les hagan sonreír el corazón, la vida es una y hay que vivirla feliz! Mucho amor para todos”, finalizó.