Nicole Aurora Mesía Castro lleva desaparecida hace una semana, desde ahí su familia no ha parado buscar a la joven de 23 años. Una nueva imagen de la suboficial aparece cuando descendía del mototaxi y luego sube a una minivan, según las cámaras de seguridad a las que accedió el noticiero Ocurre Ahora.
Sin embargo, este móvil iba a otra ruta de la que quedaba la Comisaría Las Flores, donde trabaja. Es así como la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto 30 efectivos policiales en Lima y en provincias para hallar a la suboficial.
Además, el citado medio reveló que la policía denunció a su expareja David Anthony Quispe Flores en agosto de 2024 por violencia psicológica. Además, señaló que fue víctima de amenazas de muerte.
“En varias oportunidades me dijo que si yo lo dejo por alguien más me buscaría para matarme, que no sería de nadie, solo de él”, se lee en el documento.
Por su parte, Quispe Flores negó estas acusaciones y alegó que la denuncia fue archivada. Además, su defensa legal envió a Latina Noticias un documento de medidas de protección. En ese momento, en el oficio indicó que no existe comunicación ni acercamiento con el denunciado.
Por otro lado, su actual pareja se acercó a la sede de España para que brinde sus declaraciones. Al salir no brindó detalles a los medios de comunicación.
Familia pide intensa búsqueda
Sus seres queridos y amigos de Nicole piden intensificar la búsqueda, debido a que pasan las horas y no se sabe de su paradero. Mientras tanto, su padre afirmó que el contacto entre ambos aún se habría mantenido luego de archivarse la denuncia.
“Después de la denuncia, sí me comentó que él la seguía buscando, [luego] que se ha archivado. Él la buscaba, le escribía. Todo está en investigación”, declaró su progenitor a TV Perú.
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades, por lo cual todas las imágenes y testimonios serán claves para conocer qué paso con la joven. Asimismo, si tienes información de la suboficial puedes comunicarte a la Línea 114 de la PNP.
¿Dónde reportar una desaparición?
El tiempo es clave para denunciar una desaparición, por lo que no es necesario esperar las 24 horas para reportar el caso.
Puedes acercarte a una comisaría más cercana y realizar la denuncia, esta debe ser atendida de inmediato. Asimismo, es importante que brindes información más actualizada y de su último paradero.
Además, puede contactar a la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú, que se especializa en estos casos. Esta división cuenta con protocolos específicos para actuar de manera rápida y eficiente en la localización de personas desaparecidas.
Canales de ayuda para denuncias de violencia
Línea 100: es un servicio gratuito y confidencial que ofrece atención, orientación y soporte emocional las 24 horas del día, todos los días del año. Esta línea también brinda información sobre los derechos de las mujeres y los servicios disponibles para su protección y ayuda legal.
Centro de Emergencia Mujer (CEM): brinda servicios gratuitos de ayuda legal, psicológica y social. Los CEM se encuentran en diversas partes del país, principalmente, en las comisarías y son accesibles a todas las mujeres que enfrentan situaciones de violencia.
Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofrece asistencia y protección a través de sus diversas plataformas y programas diseñados específicamente para combatir la violencia contra la mujer.