Alessia y Arianna Rovegno, de 28 y 26 años respectivamente, han demostrado que no solo son hermanas, sino también grandes amigas y cómplices. No solo se han acompañado en las alegrías, sino también en los momentos duros que les ha tocado vivir y, aunque perezca raro para muchos, las hijas de Bárbara Cayo y Lucho Rovegno cuentan que no suelen tener diferencias ni mucho menos enfrentamientos como dupla musical.
“Toda la vida hemos sido muy unidas y nos complementamos bien. Yo, por ejemplo, siempre fui un poco más introvertida en la niñez, y Ari fue un gran apoyo para ir soltándome a medida que crecía”, contó Alessia, quien junto a su hermana acaban de lanzar su tema ‘Déjame Un Beso’.
“A la gente le da curiosidad y les sorprende que nos podamos llevar tan bien”, acotó a la revista Somos, siendo respaldada por Arianna.
“Yo siempre digo que para tener un socio, el socio debe saber hacer A y el otro B, ambos fortaleciendo la comunicación y entendiendo que de vez en cuando está bien ceder”, explica.
¿Cómo enfrentan las críticas Alessía y Arianna Rovegno?
En un mundo donde la exposición mediática puede ser tan desafiante como gratificante, las hermanas Alessia y Arianna Rovegno han sabido compenetrarse poco a poco. Siendo descendientes de la conocida familia Cayo, se han enfrentado a situaciones que han tenido que manejar con madurez desde muy temprana edad.
Ambas han crecido bajo el escrutinio constante del ojo público, y muchas veces señaladas por supuestos favoritismos por ser hijas de Bárbara Cayo y sobrinas de Fiorella, Stephanie y Macs Cayo, reconocidas figuras del medio artístico. Específicamente, Alessia Rovegno, a pesar de ser la más joven, enfrentó comentarios adversos durante su participación en el Miss Universo entre los años 2022 y 2023, un reto que asumió con una perspectiva enfocada en lo positivo, evitando leer las feroces críticas contra ella.
El apoyo incondicional de su madre, junto con la orientación de su padre, el empresario Lucho Rovegno, jugaron roles fundamentales en su desarrollo personal y profesional. Sobre todo en tiempos de su sonado divorcio, las hermanas cuentan que sus progenitores siempre velaron por jamás dejar de ser una familia.
“Dentro de todo, nuestros padres mantuvieron una relación buena. Hoy en día se llevan bien, son amigos y eso es muy importante para nosotras. Fue esa unión familiar la que hizo que, así escucháramos cosas de otras personas o lo que se decía en los medios, nada de eso nos llegara a afectar”, dijo Arianna a Somos.
Alessia y Arianna crecieron en medio del arte. Fueron sus tíos quienes le inculcaron el amor por la música, y jamás las limitaron a explorar en esta industria, convirtiéndose hoy en día en la dupla Alessia y Vambina.
“Mi mamá siempre nos apoyó. Cuando le dije que quería aprender a tocar algún instrumento o meterme a clases de canto, ella estaba ahí para mí. Mi tía [Fiorella] también nos ayudó desde el comienzo. Su escuela de baile fue fundamental en nuestro desarrollo”, dijo Alessia.
La dupla Alessia y Vambina
Después de sus temas ‘Perdiendo los modales’ y ‘Nada serio’, Alessia y Vambina (Arianna) han lanzado ‘Déjame Un Beso’, el nuevo sencillo de su primer álbum.
Esta canción es una vibrante expresión de la diversidad musical y cultural de Latinoamérica unida a través de la fusión de cumbia y el pop. “Trata de esos amores que se deben dejar ir; aunque a veces sea nostálgico el sentimiento de soltar; aprendiendo a cerrar círculos con amor y enfocándonos siempre en lo positivo”, cuentan las cantautoras.
“Es una nueva canción después del lanzamiento de otras dos canciones este 2024, como parte del trabajo discográfico de Alessia y Vambina. El videoclip oficial fue grabado en el tradicional cine Olaya de Barranco, y fue dirigido por Jesús Walls”, precisan las hermanas Rovegno Cayo.
Gracias a la música, las jóvenes se convierten en cómplices. Cada una está dedicada a sus propias experiencias, pero sin dejar de lado su pasión por la música.
Alessia ha llevado su influencia a las pasarelas en distintas perspectivas al tener una larga carrera de modelaje no solo en Nueva York, sino también tras ser coronada Miss Perú 2022. Mientras que Arianna, con su estilo único, es compositora, artista plástica y deportista de alto rendimiento, desarrolla constantemente sus capacidades artísticas entre USA, Colombia y Perú.