El martes 23 de abril, Alianza Lima y Colo Colo empataron sin goles en el estadio Monumental de Santiago por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Una vez acabado el partido, el volante chileno Arturo Vidal brindó declaraciones y lanzó despiadados comentarios contra el nivel de juego desarrollado por el cuadro ‘blanquiazul’ en el país de la ‘estrella solitaria’.
Finalizada la contienda, el ‘Rey Arturo’, en caliente, se acercó al micro del canal encargado de transmitir el evento deportivo e hizo público su enojo por no derrotar al elenco de La Victoria, que para su opinión, no fue contrincante para los ‘albos’.
“Un poco de amargura, creo que buscamos en todo momento el gol. Ellos vinieron a hacer su trabajo, a meterse atrás, a esperar alguna equivocación de nosotros. Nunca fueron rival para nosotros”, declaró en primera instancia para las cámaras de la cadena internacional ESPN.
Seguidamente, el deportista de 36 años siguió mostrando su molestia por no haber conseguido batir la resistencia del portero Ángelo Campos, mencionando que esto es un mal recurrente en el cuadro ‘cacique’. De igual modo, indicó que el rendimiento mostrado sobre el césped es aprobatorio, pero que deben estar acompañados por resultados.
“No se pudo y da rabia cuando tienes la pelota todo el partido. La pelota no quiere entrar, ya nos ha pasado varias veces, pero queda la tranquilidad de que somos un equipo que siempre juega, siempre controla los partidos. Por una parte, nos deja tranquilos, pero necesitamos ganar...”, agregó.
En otro momento de su intervención, el ‘Guerrero’ habló en tono irónico del planteamiento táctico realizado por el estratega colombiano Alejandro Restrepo, quien en un momento del cotejo decidió cambiar su esquema para defender con mayor cantidad de hombres, algo que provocó las risas del atleta. No obstante, tomó como algo positivo que sus oponentes adopten una mentalidad tan conservadora para enfrentarlos.
“El profesor (Jorge Almirón) cambió harto el equipo, porque sabíamos que ellos se iban a meter todo el partido atrás. En un momento quisieron salir a jugar con línea de cuatro, pero a los cinco minutos pusieron línea de cinco y se metieron todos atrás. Eso pasa mucho, es el respeto que estamos dando nosotros”.
Con este marcador, Colo Colo sumó cuatro puntos en la serie y se ubica en el segundo puesto, por detrás del líder Fluminense por diferencia de goles. Por su parte, el representante peruano culminará esta fecha en el último puesto con dos unidades y ningún resultado los moverá de dicha casilla.
La advertencia de Arturo Vidal para revancha en Matute
En la fecha cinco de la fase de grupos de la ‘gloria eterna’, Alianza Lima y Colo Colo se volverán a enfrentar, pero esta vez en el estadio Alejandro Villanueva, mayormente conocido como Matute y Vidal Pardo se encargó de calentar dicho encuentro con menos de un mes de anticipación. El ex Juventus de Italia aseveró, que a diferencia de los peruanos, ellos sí irán a la capital incaica en búsqueda de un triunfo que los permita seguir luchando por la clasificación a octavos de final.
. “Lo más importante es que tenemos equipo y como ellos vinieron a meterse atrás acá, nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos allá en su casa”, afirmó.
Por último, el ‘todoterreno’ se refirió a los próximos duelos que tienen por Copa Libertadores, haciendo hincapié que dos serán fuera de casa. “Los equipos saben que ya no es el Colo Colo de antes, es el Colo Colo que sale a ganar todos los partidos. La mala suerte es que no pudimos concretar, pero quedan partidos. Viene un partido muy importante con Fluminense y dos afuera que seguramente nos va a ir muy bien”.
El canterano de la institución, que llegó en condición de agente libre este 2024 tras su paso por Athletico Paranaense, se mantuvo los 90 minutos durante el campo y recibió una tarjeta amarilla por falta contra Sebastián Rodríguez en los descuentos.
Números de Arturo Vidal en 2024
Arturo Vidal retornó a la entidad que lo formó profesionalmente después de 17 años en el exterior y ya lleva más de una decena de cotejos disputados e incluso ha conseguido un título. En su nueva etapa en la institución ya ganó la Supercopa de Chile ante Huachipato, final en la cual anotó uno de los goles con el que se impusieron por 2-0.
A lo largo de su participación en la campaña suma 884 minutos sobre el terreno de juego, dos goles y cinco tarjetas amarillas. No obstante, por problemas musculares o molestias físicos ya se perdió hasta seis juegos.