Se reveló la identidad del nuevo amor de Don Gilberto en ‘Al Fondo Hay Sitio’. Tras haberse haberlo mantenido en secreto durante varios meses, el papá de Teresita decidió presentarle a la familia Gonzales a su nueva pareja, una mujer mucho más joven que él.
Ese momento se desarrolla en medio de un peculiar momento, pues toda la familia pensaba que el ‘abuelo’ tenía un amorío con un hombre, exactamente con su mejor amigo Hernán, a quien hace poco visitó en Chalhuanca, su pueblo natal.
Sin embargo, todo quedan en shock al ver que por la puerta ingresó una joven mujer de nombre Olinda, pues todos pensaban que sería un hombre. De inmediato, invitan a la joven a que se retire de la casa y no se preste para ocultar la orientación sexual de Don Gilberto.
Al escuchar todo lo que decía su familia, el exesposo de Doña Nelly pidió que paren y mencionó que Olinda es su ‘tortolita’, por lo que su familia se dio cuenta de que no estaba mintiendo. La primera en quedar desaprobar esta relación es su hija Teresita, pidiéndole explicaciones.
¿Cómo se conocieron?
De acuerdo a Don Gilberto, ellos se conocieron en Chalhuanca, cuando él viajó a su pueblo natal para una reunión de promoción. Lo que nunca imaginó es que cuando llegaría a la casa de su mejor amigo Hernán, lo encontraría muerto.
En medio del velorio, una mujer lloraba sobre el cajón de su mejor amigo, se trataba de Olinda. Ella había sido la cuidadora de Hernán durante varios años, hasta el día de su muerte, pero pronto tendría que abandonar la casa que compartían, pues su familia pretendía vender la propiedad.
Luego del entierro y dejarla a la joven en un hotel para que guarde sus cosas, ellos siguieron saliendo y conociéndose, hasta que se dieron cuenta que eran bastante parecidos, por lo que decidieron iniciar una relación amorosa.
Asimismo, el mismo Don Gilberto cuenta que se dio cuenta de que estaba enamorado de Olinda cuando tuvo que regresar a Lima, prometiéndole que cuando le cuente a su familia sobre su relación, le iba a mandar su pasaje a Lima.
Teresita en contra de la relación
Olinda llega a la casa de los Gonzales y Don Gilberto anunció que ella es su prometida, por lo que no tiene la intención de dejarla ir. Además, indica que la joven dormirá en su cuarto, esto hasta que ellos logren casarse bajo toda ley.
Sin embargo, la que se muestra en desacuerdo es Teresita, recordándole a su papá que en el pasado vivió una situación similar, donde estuvo a punto de casarse con una mujer que solo pretendía llevarse todo su dinero y apropiarse de la casa.
En otro momento, reúne a toda su familia para decirles que tengan mucho ojo con Olinda y que, ante cualquier movimiento de la mujer, le avisen. Asimismo, indicó que ella no está dispuesta a darle la bendición a la pareja.