Matteo Pérez-Vinlöf está haciendo del mes de abril el mejor lapso de su estancia en Baviera. En ese espacio del almanaque anual ha sabido presentarse, por todo lo alto, en el Bayern München luego de su destacado desenvolvimiento en el equipo de reserva que disputa la cuarta categoría en Alemania.
Iniciando el mes, el comando técnico de Thomas Tuchel lo citó para que entrenase con los habituales futbolistas que disputan la Bundesliga. Una vez que compartió breve espacio con los deportistas de la élite, regresó al Campus para ejercitarse con sus compañeros de la Regionalliga, donde está ofreciendo una grata versión que no puede pasar desapercibida entre los entrenadores y directivos.
Así las cosas, Matteo Pérez-Vinlöf disfrutó el último fin de semana, en el Parque Deportivo Xaver Bertsch, su primera anotación liguera con el FC Bayern Amateure, al que llegó en el último mercado de pases de invierno procedente del Hammarby IF en una operación sin precedentes para la institución sueca.
El lateral / volante sueco con raíces peruanas, que en su momento estuvo dispuesto a integrarse a los entrenamientos de la ‘bicolor’ pero luego reculó por motivos profesionales, dejó su registro goleador en la victoria 2-0 sobre Spielvereinigung Ansbach, en el marco de la jornada 29° de la Regionalliga, a la que se están aferrando a zonas nobles con futuras proyecciones hacia los primeros lugares de la clasificación.
Los esbozos en ataque mostrados por Pérez-Vinlöf dejan en claro que es un puntual muy interesante. De hecho confirmó que también cuenta con cuota goleadora cuando cerró el partido a favor de los muniqueses con una jugada demasiado loable: asomo por 3/4 de cancha, robo de pelota en salida, apoyo en ofensiva, ataque al espacio, ingreso al corazón del área y definición rasante. De tal manera que sus cualidades son progresivas y de vital importancia para el CT.
“En la primera parte vimos que Ansbach luchó por cada centímetro del campo. Eso nos lo puso bastante difícil. La actuación de nuestro joven equipo en la segunda mitad del partido me pareció aún más notable. Controlamos el partido, marcamos los goles y al final merecimos ganar”, reconoció el entrenador Holger Seitz, personaje clave en el alza deportiva de Matteo.
De 16 años a FC Bayern
Antes de que Matteo Pérez diera el paso clave para instalarse en Baviera era una joven promesa del Hammarby IF, institución en la que ya había dado sus primeros pasos como profesional en medio de la sorpresa de los medios de comunicación suecos.
Producto de su crecimiento al igual que de sus participaciones en las categorías menores de la selección de Suecia, emisarios del FC Bayern analizaron su desenvolvimiento y quedaron convencidos que era un futbolista adecuado para llegar al Campus.
Sin rodeos de por medio, ambos clubes se pusieron de acuerdo para cerrar el fichaje por tres temporadas, siendo la primera vital para conocer su nivel. Al día de hoy está cumpliendo con todas las exigencias y no se descarta que pronto sea promovido al plantel principal.