Piero Quispe disputó uno de sus mejores partidos desde su llegada al fútbol mexicano, en el triunfo de Pumas UNAM 2-1 sobre América por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga MX, resultado que incrementó sus chances de clasificar a los play-in de acceso a la liguilla e incluso les dio esperanzas de alcanzar directamente los cuartos de final.
Uno de los que más valoró el rendimiento del peruano fue su propio técnico, Gustavo Lema, quien no solo destacó su aporte en ofensiva, sino también el sacrificio en defensa:
“Piero hizo un partidazo, no solo en la ofensiva agarrando la pelota, sino que después, cuando tuvo que defender también lo hizo muy bien”, declaró en conferencia de prensa.
El DT argentino reveló que le encomendó una tarea bastante difícil al exjugador de Universitario de Deportes, pero que este respondió a su confianza con creces:
“Tenía una misión complicada de ir encima de los volantes de América, presionar a esos jugadores que juegan muy bien, eso te lleva a un desgaste muy grande y lo hizo bárbaro”, expresó.
Asimismo, el nacido en Buenos Aires reveló el motivo del cambio del ‘Chico Maravilla’ a los 69 minutos, y confesó que, pensó que el público lo desaprobaría, ya que este acababa de realizar una gran jugada:
“En un momento vi que ya no podía volver y decidí cambiarlo porque necesitaba piernas frescas. En el momento que ya estaba haciendo el cambio, agarró la pelota, no la soltaba, eludía de un lado para otro, y digo lo que me van a insultar cuando lo saque, pero estaba con las piernas cansaditas, así que salió todo bien. Los que entraron lo hicieron bárbaro, Rodrigo (López) y Santi Trigos se comieron la cancha, que era lo que necesitábamos en ese momento, Quedo feliz por el rendimiento de los muchachos y agradecido a como se entregaron”, concluyó.
Cabe señalar que, al momento de su sustitución, los hinchas ‘aurinegros’ ovacionaron al volante de la selección peruana, dando una muestra del cariño que poco a poco se va ganando por su fútbol y personalidad.
“Es una caricia a los palos recibidos”
Para Lema, la victoria de Pumas UNAM sobre el América en el clásico no solamente fue especial por la rivalidad entre ambos equipos, sino que también por el aniversario número 50 de la creación del escudo del club.
“Fuimos justos ganadores. Hoy el fútbol nos premió, otras veces no es así y contentos de que la gente haya disfrutado de este clásico y se alinean los planetas. Estamos orgullosos de festejar el aniversario de la creación del escudo y me mostraron la foto del señor Andrade y esas cosas te visibilizan y a veces puedes devolverle a la gente esa alegría, señaló.
El técnico ‘auriazul’, que acaba de sumar su tercera victoria consecutiva, también recordó las críticas que sufrieron él y el equipo a inicios de temporada, cuando los resultados no les sonreían.
“Este triunfo es un golpe de autoridad. Es una caricia a los palos recibidos, que no digo que son injustos, pero a veces son apresurados. Tenemos un gran plantel y al inicio del torneo dijimos que no debíamos tener problemas de lesiones porque se nos va a complicar competir. Luego volvimos a la solidez y éste es un gran partido. El estadio fue una cosa espectacular y de qué forma le devuelves a la gente, con esta entrega”, añadió.
Próximo partido de Pumas UNAM
El próximo partido de Pumas UNAM será este viernes 26 de abril a las 22:00 horas peruanas, visitando al Querétaro en el Estadio Corregidora por la última fecha del Torneo Clausura 2024. Al conjunto de Piero Quispe le basta el empate para asegurar su presencia en los play-in.