El sábado 20 de abril, Carlos Mannucci recibió en el estadio Mansiche de Trujillo a Universidad Técnica de Cajamarca por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Sobre el cierre del primer tiempo llegó el gol de los ‘tricolores’, pero estuvo marcado por un hecho insólito, pues el lateral Mathías Llontop lo celebró, pero el videoarbitraje se lo terminó otorgando al volante uruguayo Nicolás Albarracín.
Transcurría el minuto 45 de la etapa inicial y el cotejo entre trujillanos y cajamarquinos se encontraba igualados sin goles, pero en una de las últimas acciones del mismo, los anfitriones se pusieron en ventaja de una manera pintoresca.
El árbitro Robin Segura sancionó un tiro libre a favor de los norteños desde una posición un poco alejada del área rival. Quien se hizo cargo de la ejecución del balón detenido fue el centrocampista ‘charrúa’ Albarracín Basil. El zurdo solo necesitó tres pasos para conectar la redonda con un espectacular disparo que impactó en el parante del arco defendido por el golero Patrick Zubczuk. La bola rebotó en el césped y parecía que había cruzado la totalidad de la raya que divide la portería, pero el juez central no determinó gol y la acción continuó. Ni el intento de Koichi Aparicio cortó el remate del extranjero.
El golero del ‘gavilán del norte’ intentó hacerse con la bola, pero el central de Mannucci, Nelinho Quina, saltó para disputar la jugada. El ‘Rusito’ solo consiguió despejarla con sus guantes, pero quedó en poder el delantero Matías Succar, quien remató al arco, pero sobre la línea fue rechazada por Aparicio Mori. El despeje no fue tan fuerte como se requería y quedó dentro del ‘cajón grande’, donde Llontop Díaz fusiló al guardameta con un tiro al primer palo.
El carrilero zurdo de 21 años salió corriendo hacia las tribunas para festejar de manera eufórica la conquista. Incluso, hizo un gesto desafiante con las manos en las orejas. Una vez cerca al sector de occidente, se detuvo, señaló el escudo de la institución ‘carlista’ y pidió mayor aliento a los aficionados presentes en el recinto deportivo. La emoción era comprensible, pues significaba su primera conquista en la temporada y buscaban cortar una racha de tres derrotas consecutivas.
Después de que Llontop terminó de celebrar, la contienda no se reanudó por indicación del colegiado, quien se encontraba en comunicación con el VAR. Tras una revisión en las diversas cámaras, el equipo liderado por Augusto Menéndez determinó que la pelota había sí había ingresado en el tiro libre, por lo que el tanto fue contabilizado para ‘Nico’ Albarracín.
De esta forma, el jugador que llegó para esta campaña procedente de Montevideo Wanderers de su país, hizo su estreno goleador con la indumentaria de Carlos Mannucci. La diana se produjo en su décimo partido con esa camiseta y dos encuentros después de que se decidiera la salida del anterior comando técnico, comandado por Franco Navarro. Previamente, solo había brindado una asistencia, en la jornada seis, en el empate 2-2 contra Cienciano.