Cristian Neira ha anotado su primer gol con Alianza Lima nada más en su segunda titularidad en el esquema ‘blanquiazul’. El entrenador Alejandro Restrepo confió en él alineándolo como inicialista y este no defraudó abriendo la cuenta en el partido contra Sport Boys, en el estadio Nacional.
A tan sólo 5 minutos de iniciado el cotejo, Neira se encargó de colocar el 1-0 en el score con una definición a la carrera ganándole el pulso al portero Steven Rivadeneyra, quien poco o nada pudo hacer para repeler el disparo del volante aliancista.
La acción que devino en la conquista de Cristian empezó con un despeje clave en defensa de Renzo Garcés. Así pues, apareció Catriel Cabellos para quedarse con la pelota y conducirla hacia adelante hasta que se le ocurrió mandarla larga por la franja izquierda.
Es ahí cuando Franco Zanelatto atacó el espacio ganándole las espaldas a dos centrales del Sport Boys a pura velocidad hasta quedar en una posición favorable para sacar un centro raso que fue muy bien aprovechado por el ‘Rusito’.
En la celebración, Cristian Neira se fue corriendo hacia un lado del campo extendiendo los brazos en señal de victoria, mientras Jhamir D’ Arrigo y Catriel Cabellos fueron detrás de él para abrazarlo y felicitarlo por su diana. Hernán Barcos, capitán del plantel, fue el último en unirse a los festejos con la consigna de felicitarlo por su aportación.
De momento, el nacido en Moyobamba lleva 203′ minutos en tres partidos, con un gol registrado. Es uno de los futbolistas más prometedores del plantel, a pesar que en un inicio ha sido llevado de a pocos por el comando técnico de Alejandro Restrepo. Después de ponerse a punto físicamente, ha ido recibiendo oportunidades contadas hasta que ha demostrado que es un elemento interesante de cara al transcurso del ciclo 2024.
“Un cambio radical en mi vida”
Luego de mantenerse más de una década en Unión Comercio, incluyendo su etapa formativa hasta que llegó al profesionalismo, Neira decidió dar por concluida su fase en el ‘Poderoso del Altomayo’ con la única idea de trasladarse a la capital para firmar por Alianza Lima.
En un principio la operación se dilató por todas las trabas impuestas desde el club selvático, pero con un buen respaldo legal, el futbolista pudo destrabar su situación y llegar a La Victoria con su carta pase en mano para cerrar las negociaciones con la institución de la que dice ser hincha desde muy pequeño.
Una vez instalado en Matute, Cristian compartió su felicidad: “Soy hincha de Alianza Lima desde muy niño, y por ello siempre quise ponerme esta camiseta. La verdad que era un sueño de muy chico vestir la blanquiazul y estoy muy feliz de estar acá”.
“Estoy en el más grande del Perú, y trataré de asumirlo con la mayor responsabilidad del caso. El grupo va a seguir dando lo mejor de cada uno para lograr los objetivos trazados; y de mi parte también haré todo de la mejor manera para estar a la altura del club”, sumó.