Parque de las Leyendas: hombre vestido de ‘jeque’ rompe seguridad e ingresa a zona de camellos

Alonso Aguilar, gerente de operaciones y seguridad del zoológico, advirtió que este visitante infractor “ya no sería bienvenido”

Guardar
Sujeto irrumpe en zona de camellos en el Parque de las Leyendas

Un sujeto vestido de ‘jeque árabe’ quebrantó las barreras de seguridad en el Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, y se metió sin autorización a la zona de los camellos, ante la mirada de sorpresa de adultos y niños que observaban a esta especie.

De acuerdo al personal del zoológico, el hombre, quien sería un generador de contenido o influencer, irrumpió en el espacio para grabarse y sacarse selfies, además de ponerse a bailar y realizar otro tipo de actos que exponían su integridad ante la cercanía con los animales.

“El caballero, vestido de jeque árabe, al parecer un generador de contenido, sin autorización ni mediar seguridad alguna, pasó la primera valla de seguridad y hasta la última valla, intentando dar de comer a los camellos, sin el alimento adecuado”, contó Alonso Samuel Aguilar, gerente de operaciones y seguridad del recinto.

El Parque de las Leyendas
El Parque de las Leyendas es uno de los lugares capitalinos más visitados por las familias que buscan aprovechar sus días libres y de recreación. (Composición: Infobae Perú)

De acuerdo al vocero del Parque de las Leyendas, los camellos no son animales tan pacíficos como parecen, si se invade su espacio como lo hizo de manera irresponsable el creador de contenidos.

“Los camellos no son animales, específicamente, tranquilos. Pesan unos 500 kilos y pueden lanzar patadas. Ha podido sufrir algún accidente este señor”, indicó Samuel Aguilar.

Pondrán sanciones a visitantes infractores

Los videos de las cámaras de seguridad captaron que, al momento del ingreso sin autorización del hombre, estaban presentes niños en compañía de sus padres que pudieron querer imitar esta peligrosa acción.

La zona de camellos fue
La zona de camellos fue quebrantada con el ingreso no permitido de un sujeto vestido de 'jeque'. (Parque de las Leyendas)

“Se nota en los videos que hay niños y señoras, que se divertían con la exhibición de este señor, pero que no está permitido porque maleduca a las personas a que puedan trasgredir la seguridad del parque”, dijo el gerente.

Además, advirtió que cometer este tipo de faltas graves puede acarrear que, por disposición de la administración del Parque de las Leyendas, el visitante infractor no pueda volver a ingresar más al recinto.

“(¿Existe una sanción para esta persona, si es que se le logra identificar?) Así es, este señor ya no sería bienvenido en el parque. La idea es concientizar a que los visitantes cumplan el reglamento de seguridad, principalmente no trasgredir las vallas ni entrar a lugares no permitidos o de solo acceso al personal autorizado”, agregó.

El Parque de las Leyendas
El Parque de las Leyendas fue escenario de un preocupante incidente cuando un hombre disfrazado de jeque ingresó sin autorización a la zona de los camellos. (Parque de las Leyendas)

No es la primera vez que pasa

Según el vocero, esta no es la primera vez en lo que va del 2024 que un visitante no respeta el reglamento del parque.

“Realmente esto es del día a día, nosotros luchamos con los visitantes que no están educado en ver una exhibición así. Hay gente que tira piedras a los animales, como ya ocurrió con un vidrio del felinario. Este nos ha costado más de 3 mil soles para reponerlo y estas piedras al llegar al recinto los animales lo pueden ingerir y obstruir sus intestinos”, manifestó.

Añadió: “Nosotros queremos salvaguardar la colección zoológica, invitando a los participantes a cumplir las medidas de seguridad y no molestar a los animales. Ya que esto no es un show ni un circo. Es un zoológico al que vienen a educarse, a ver cuál es el comportamiento de cada animal y conocer alguna especie rara”.

Una de las lunas del
Una de las lunas del felinario del Parque de las Leyendas fue ataca en marzo de este año por un sujeto con una piedra. (Parque de las Leyendas)

El incidente en el felinario ocurrió el mes pasado, cuando un sujeto lanzó una piedra a una de las lunas de protección.

“Es una práctica recurrente que nosotros estamos rechazando: golpear las lunas. Este señor arragó una piedra de una de las áreas verdes y al no tener puntería le dio a la luna y la rajó. Si el vidrio no era templado, como lo tenemos, le hubiera afectado a él mismo porque estaba con su familia”, precisó.

Guardar