FBC Melgar cuenta con su propio predio para entrenar durante la temporada 2024 de la Liga 1 y para próximas ediciones. Desde hace un buen tiempo, la dirección deportiva del club insignia de Arequipa estuvo abocada a la construcción de su propio Centro de Alto Rendimiento hasta que hoy se hizo realidad.
A primera hora del 16 de abril, los futbolistas de Melgar abandonaron su zona habitual para trasladarse al distrito de Mollebaya, donde se ubica el CAR, que posee una extensión de 70 mil metros cuadrados en una zona ladrillera y consta de tres canchas de fútbol que poseen un césped natural especial para que los deportistas puedan entrenarse sin mayores complicaciones.
Desde sus redes sociales oficiales, el club ‘rojinegro’ presumió el día histórico del levantamiento de su predio con todo su plantel. Se publicaron diversas imágenes donde se aprecia la felicidad de Carlos Cáceda, Horacio Orzán, Alejandro Ramos y Bernardo Cuesta. Al final de la jornada, además, se difundió un clip de los primeros trabajos en el CAR, ubicado a una hora del centro de la ciudad de Arequipa.
El acaudalado inversionista Jader Rizqallah desembolsó más de un millón de dólares en la ciudad Mollebaya para que FBC Melgar tuviese su primer Centro de Alto Rendimiento. En octubre del año pasado se dio a conocer al público general los primeros avances, que a la luz de los hechos han sido exitosos.
Para la construcción del recinto deportivo se utilizaron 800 camiones de sustrato para cubrir y nivelar el suelo arcilloso de la zona. El sistema de riego es a través del pozo de captación de agua a 75 metros bajo tierra, una bomba succiona y llena la cisterna de agua con capacidad de 350 metros cúbicos.
De esta manera, Melgar ha dado un paso demasiado importante en sus 109 años de vida institucional y se espera que con el paso del tiempo puedan realizarse otras obras que sean beneficiosas para el desarrollo deportivo del equipo masculino, femenino y formativo.
Renovación semanal en Melgar
La actualidad deportiva del ‘dominó’ ha ido mejorando gracias a la experiencia de Marco Valencia, entrenador de la reserva que ha asumido un interinato mientras la dirección deportiva busca a un estratega extranjero.
No obstante, los actores principales de la directiva confían en la gestión de Valencia, aunque con una curiosa precisión al momento de renovar lazos. “Vengo conversando con Jader (Rizqallah) cada lunes, estoy de manera interina hasta donde me toque”, dijo en conferencia de prensa.
“Lo primero ahora es ganarle a Carlos A. Mannucci, después ganar a Atlético Grau y que el estadio se llene para ganarle a Alianza Lima, quiero ganar a Alianza, si es que llego a ese partido”, sumó.
Finalmente, se refirió a la designación de Arequipa como sede del próximo Campeonato Sudamericano U20: “Hay chicos en Melgar que seguramente van a integrar la selección peruana de fútbol Sub-20. Melgar siempre tiene que tener jugadores en seleciones de menores. El Sudamericano Sub-20 será un evento muy importante para la ciudad, vamos a tener fútbol internacional. Sabemos que los escenarios deben estar en buenas condiciones con camerinos para acoger a las selecciones”,