Un violento suceso se reportó en la urbanización Santa Elizabeth en el distrito de San Juan de Lurigancho. La tranquilidad se vio interrumpida cuando sicarios acabaron con la vida de dos personas la noche del lunes 15 de abril. El ataque se llevó a cabo en los exteriores de una licorería situada cerca al paradero 22 de la avenida Las Flores, marcando otro episodio de sangre en esta zona de Lima.
Una de las víctimas fue identificada como Lina Guevara Rosales Aquino, quien ya era conocida por Policía Nacional del Perú (PNP). Mientras que, la otra persona fue auxiliada y derivada a un centro de salud, pero no resistió a las heridas y falleció.
De acuerdo con la información de los testigos de la zona, el sicario llegó en una moto lineal y atentó contra la vida de ambas personas, el primero en recibir impactos de bala fue el de sexo masculino y luego la fémina, quien intentó escapar.
Asimismo, las cámaras de seguridad del local ayudarán a identificar a los sicarios que acabaron la vida de estas dos personas. Por su parte, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o estén vinculados a un acto ilícito.
¿Quién es una de las víctimas?
De acuerdo con sus antecedentes, Lina Guevara Rosales Aquino ha estado en manos de la Policía cuando fue detenida por robar un celular en este mismo distrito en el 2019. Sin embargo, para sorpresa de los efectivos, la mujer llevaba un grillete electrónico en su tobillo, el cual se coloca a los internos que cumplen condena domiciliaria.
El INPE precisó que la mujer podía salir de su vivienda con previo aviso y autorización de las autoridades del instituto y el Juzgado. Sin embargo, transgredió estas restricciones al salir de su hogar. Esta conducta fue detectada y resultó en una amonestación por parte de las autoridades, pero no se revocó su condición de arresto domiciliario.
Ese mismo día de su salida, un joven denunció el robo de su equipo celular, el cual apareció en la vivienda de Rosales Aquino ante la intervención de la PNP. Por ello, señalaron que este dispositivo no fue impedimento para que la mujer haya cometido un delito.
Los vecinos relataron que Lina Rosales era conocida en la zona.
Estaría vinculada con el tráfico de terrenos
Los sicarios habrían llegado para asesinar a la víctima, con quien fue la que recibió un mayor número de disparos. Asimismo, estaría vinculada al tráfico de terrenos.
Las autoridades locales investigarán el caso, por lo que realizaron labores exhaustivas de recolección de evidencias y testimonios. Esto con la finalidad de conocer los acontecimientos que llevaron a este crimen, el cual ha generado gran consternación entre los habitantes del área afectada.
Asesinato en SJL
Otro asesinato se reportó en el distrito hace cuatro días. Un joven fue baleado cuando estaba en la puerta de la casa de su enamorada a pocos minutos de ingresar. Los sicarios llegaron en una moto para disparar y robarle sus pertenencias.
A pesar de que el joven se defendió y logró pararse, los sujetos continuaron disparando e incluso no pararon hasta que quitarle la vida. La familia de su enamorada intentó auxiliarlo, pero no se pudo hacer nada y se conoció su deceso.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se evidencia que fueron tres sujetos que llegaron en la moto, dos de ellos fueron los que acabaron con la vida del joven.