Geraldine Daniela Torres Ríos se volvió conocida en varios programas de espectáculos y acaparó los titulares de todos los principales diarios web después de ser captada por las cámaras de ‘Amor y fuego’, donde se le vio dando un beso a Bryan Torres, quien en ese momento estaba en una relación con Samahara Lobatón.
Después de ese suceso, su nombre dejó de aparecer en los programas de espectáculos y volvió a ser noticia, esta vez en las primeras planas de los medios policiales, ya que está siendo investigada por su posible implicación en el asesinato del suboficial PNP Luis Carrasco Ramos en Comas. Geraldine ha sido identificada como ‘La Campana’ en este caso criminal.
Según las investigaciones, se cree que fue ella quien proporcionó la información para llevar a cabo el fatal tiroteo contra el suboficial Carrasco Ramos. A pesar de que ahora está bajo investigación por este sangriento asesinato, es importante destacar que el “ampay” entre la expareja de Samahara Lobatón y Geraldine Daniela Torres Ríos se produjo el pasado 5 de marzo, apenas dos días después del crimen del policía.
Tras este hecho, Geraldine participó en el programa de Rodrigo González para hablar sobre la situación. “Tuve algo con él hace un tiempo atrás, lo conozco desde el año pasado, desde marzo. Hemos sido amigos con derecho. Hubo de todo, teníamos salidas esporádicas. Él se presentaba y luego nos íbamos juntos”, dijo en aquella oportunidad.
“Fue por junio que él tomó distancia, empezó a salir con ella (Samahara Lobatón) por el tema que justo salía la orquesta Los de la Caliente, y él no es tonto. Quiso que la banda tuviera un plus para despegar”, comentó en el programa.
Además, se ha revelado que Geraldine Daniela Torres Ríos mantenía una relación con José Jeancarlos Herrera Guerrero (31), alias ‘JC’, quien fue detenido por su presunta participación en el ataque al suboficial PNP Luis Carrasco Ramos. La Policía obtuvo un video que muestra a la joven sonriendo y dándose muestras de afecto con ‘JC’, lo que sugiere una posible conexión entre ambos.
“En este punto entró a tallar una mujer llamada ‘Geraldine Daniela del Carmen Torres Río’s. Este personaje habría sido la campana que dio aviso a los sicarios para que ataquen al oficial de la ley. Unas semanas antes, Geraldine Torres se presentaba en televisión nacional, ventilando su amorío con la pareja de Samahara Lobatón. LLevaba una doble vida”, se escucha decir en el informe.
Lo esperaban para matarlo
El pasado 17 de febrero, en las primeras horas del día, la víctima fue identificada como Luis Carrasco Ramos, de 55 años, fue asesinado en el distrito de Comas, a poca distancia de su casa. El agente se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue atacado por delincuentes que dispararon varias veces en plena vía pública.
Las cámaras de seguridad del área captaron los momentos previos al ataque, donde se observa a los sicarios, a bordo de dos vehículos, preparándose para sorprender a su víctima. Después de cometer el crimen, huyeron rápidamente mientras los vecinos, conmocionados, acudían a ayudar al herido.
A pesar de ser llevado al Hospital ‘Sergio Bernales’, el policía no sobrevivió a las heridas de bala. Según informes, se encontraron hasta ocho casquillos en la escena del crimen. Al parecer, los delincuentes siguieron al policía desde temprano ese día para ultimarlo.