Maná, la aclamada banda de rock, ha anunciado una acción filantrópica en conjunto con su próximo evento musical en la capital peruana. Este concierto, parte de su gira ‘México lindo y querido’, no solo promete ser un hito en su carrera por su retorno a Lima tras seis años de ausencia, sino también por su enfocado esfuerzo en contribuir al bienestar social en Perú.
“¡Hola, Lima! Qué emoción estar con ustedes después de seis años. Nos vemos el 17 de abril en el Estadio San Marcos. Ahí nos vemos”, dijo el grupo de rock anunciando que se reencontrará pronto con su público y seguidores de Perú.
El grupo, integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ha sido emblemático no solo por su impactante trayectoria musical, marcada por éxitos como ‘Mariposa traicionera’ y ‘Rayando el sol’, sino también por su constante dedicación a causas de carácter social y medioambiental.
Maná y su compromiso social en Perú
La iniciativa de Maná en esta ocasión consiste en asignar una parte significativa de los ingresos generados por la venta de entradas para su evento del 17 de abril, que tomará lugar en el Estadio San Marcos, a Caminando Juntos, una organización no gubernamental peruana (ONG).
Este organismo se destaca por su valiosa labor en proveer calzado a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, una causa que Maná ha decidido respaldar con el fin de promover mejoras tangibles en la calidad de vida de este segmento de la población.
“Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos”, comentó Fher Olvera, el vocalista principal de Maná.
La elección de la ONG Caminando Juntos, por parte de Maná, demuestra el firme compromiso del grupo de rock español con la ejecución de proyectos solidarios que buscan generar un cambio positivo en la comunidad. Sin duda, este gesto de la banda ofrecerá un gran respaldo a la labor social que viene realizando la ONG y sus seguidores.
Este gesto de solidaridad de Maná no es aislado, ya que la banda tiene un historial de apoyo a diversas organizaciones y causas en distintos países de Latinoamérica, eligiendo aquellos proyectos que alinean con sus valores y que pueden beneficiar de manera más efectiva a las comunidades necesitadas.
Es así que la banda de rock eligió una ONG en cada uno de los países donde está llegando con su gira ‘México lindo y querido’. Todas ellas fueron elegidas entre más de 200 opciones y fueron seleccionadas según la necesidad que hay en cada región de Latinoamérica.
Organización agradece apoyo de Maná
Lucía Torres, quien lidera Caminando Juntos, ofreció detalles sobre las contribuciones de la entidad a la comunidad. Esta organización, bajo su dirección, ha logrado distribuir aproximadamente 3000 pares de zapatos a jóvenes en condiciones precarias, además de implementar programas educativos orientados a la consolidación de competencias socioemocionales entre los mismos.
Los esfuerzos de Caminando Juntos han sido posibles gracias al respaldo y la colaboración de distintas organizaciones y centros educativos, los cuales han extendido su influencia más allá de los límites urbanos de Lima, alcanzando áreas rurales y remotas del país. La relevancia de las donaciones provenientes de grupos musicalmente reconocidos, como Maná, no solo se traduce en recursos financieros, sino también en una mayor visibilidad hacia las necesidades de los sectores menos favorecidos.
El respaldo de Maná promete amplificar los esfuerzos de Caminando Juntos, proporcionando un impulso considerable al bienestar y al progreso de numerosas familias. Torres expresó su profundo agradecimiento hacia la banda por su decisión de contribuir al proyecto, resaltando el impacto positivo que estas acciones tienen en el refuerzo de una infraestructura de soporte para los menores en desventaja.
“Agradecemos el valioso aporte de la banda Maná, que contribuirá significativamente en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos en el país”, comentó Torres.