Cuádruple crimen en Chaclacayo: Fiscalía abrió investigación contra presuntos responsables

Las primeras investigaciones indican que se trataría de un ajuste de cuentas; sin embargo, familiares descartan que las víctimas estuvieran involucradas en hechos ilícitos

Cuatro amigos son asesinados en Chaclacayo| Latina Noticias

El pasado lunes 8 de abril, cuatro personas fueron cruelmente asesinadas al interior de un local de comida en el distrito de Chaclacayo, provincia de Lima. Tras el homicidio, la Segunda Fiscalía Penal de Chosica (2do despacho) abrió una investigación preliminar contra Edgar Rodríguez García y los que resulten responsables contra este crimen que ha sumido en el terror a la comunidad distrital.

A través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el Ministerio Público precisó que, como parte de las diligencias, se dispuso tomas las declaraciones del investigado, quien actualmente se encuentra detenido, además de los testigos que presenciaron el lamentable suceso. Asimismo, con esta investigación se espera recabar recabar los resultados de las pericias y necropsias, obtener imágenes de las cámaras de vigilancia y del celular hallado en el lugar de los hechos.

Fiscalía investiga estre cuádruple crimen. (Foto: X)

Crimen en Chaclacayo

En horas de la mañana del último lunes, el estruendo de la ráfaga de disparos mantuvo en shock a los vecinos de Chaclacayo. Al interior de un restaurante, el cuerpo de cuatro hombres yacían tirados en el suelo, víctimas de un sicario quien diapró a quemarropa. Una de las víctimas fue identificada después como Erick Antonio Cañahua Ángeles (30), cantante y dueño del grupo ‘Los Ángeles de la Carretera Central’.

Acompañaban al artista Segundo César Flores Ramos (53), trabajador de la municipalidad de Chaclacayo, Jesús Villarroel Obispo y Jeremías Chávez Osorio (51).

Según la versión de los testigos, quienes no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias, los tiradores llegaron en motocicletas y, tras descender de estas unidades, dispararon a quemarropa a la cabeza y tórax de las víctimas. Estos se encontraban compartiendo momentos en un local ubicado en jirón Los Jazmines, Morón, en Chaclacayo.

Muerte en Chaclacayo: cantante de chicha junto a sus amigos son asesinados en cevichería| La República

Alcalde demanda mayor seguridad

Actualmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando pesquizas del caso a través de los peritos de criminalística, quienes iniciaron una investigación para analizar el lamentable suceso. Se supo que en la escena del crimen se encontraron más de una decena de casquillos de balas, esparcidas en la vía pública y dentro del local, donde estaban reunidas las víctimas.

Por su parte, el alcalde de Chaclacayo, Sergio Baigorria, solicitó a las autoridades mayor presencia policial y seguridad en el distrito, debido a los recientes ataques. Asimismo, el burgomaestre expresó su preocupación por lo ocurrido y solicitó a la PNP a trabajar coordinadamente para evitar que la violencia afecte a los vecinos y genere zozobra en las calles.

En esa línea, el alcalde Baigorria lamentó que entre las víctimas se encuentre Segundo César Flores Ramos (53), trabajador de la comuna de Chaclacayo.

Cuádruple asesinato en Chaclacayo: cantante junto a sus amigos son asesinados en cevichería|

“Segundo debía ingresar a las tres de la tarde a trabajar, pero nunca llegó. Nosotros apoyaremos a la familia en todo lo que nos sea posible. Pero ya es necesario trabajar por la seguridad ciudadana con el Gobierno central”, comentó.

Ajuste de cuentas

Para las autoridades, el crimen de los cuatro sujetos se trataría de un ajuste de cuentas o de la modalidad ‘gota a gota’. La pareja del cantante de chicha mencionó que salió de casa con total normalidad y que no sospechaba de amenazas. Asimismo, señaló que deja a dos menores en la orfandad.

“Pido justicia y que se investigue, porque es una persona tranquila. No tenía enemigos, siempre ha sido humilde”, señaló.

La hermana del cantante se sumó al pedido para conocer quién está detrás de este crimen y hallar a los responsables. “No tenía ningún tipo de préstamo, ni deuda, ni extorsión, porque nunca nos ha hablado de este tema. Siempre ha tenido sus contratos casi diarios, semanal. No ha recibido amenazas. [...] Nadie hace nada por tener seguridad acá”, relató su hermana.