Un nuevo caso de una menor desaparecida conmociona a la sociedad en Perú. En el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), dos padres buscan sin descanso a su hija de 15 años, a quien vieron por última vez la mañana del último 6 de abril.
Aimar Naysha Pampa Alanoca salió de su casa para hacer ejercicio, como un sábado cualquiera, vistiendo una polera y un buzo negro con rayas blancas. Según sus familiares, portaba consigo una mochila, la que siempre llevaba para cambiarse de ropa tras terminar su rutina.
“Nosotros la fuimos a buscar y ya no estaba. Desde ese día no tenemos información de ella. Su profesora me dice que estaba normal, alegre, que estaba participando en clases”, comentó la madre de la menor a Buenos días Perú.
La mujer manifestó que lo único que desea es volver a ver a su hija, por lo que está dispuesta a no continuar un proceso legal en contra de la persona que la tenga retenida si es que le cumple ese deseo.
“Por favor, regresa, no te vamos a hacer nada, hijita. Yo pienso que ella se ha deprimido y alguien le ha dicho que la va a apoyar. Yo tengo miedo que la tengan contra su voluntad. Además, yo solo quiero ver a mi hija y dejo todo el caso”, continuó.
Lo qué más desespera a los progenitores de la joven Aimar Naysha es lo que contaron sus amigos de colegio, quienes les revelaron que dejó unas notas de despedida para sus amigos sosteniendo que se iba de viaje, pero no mencionó el destino. Encima, tras empezar su búsqueda, varias personas inescrupulosas le escriben para pedirle dinero.
“Cuando les pido a ellos (los que le escriben) que me den una foto o un indicio de que mi hija está viva, lo único que me dicen es que si la quiero ver viva es que tengo que depositarles dinero, sino no la veo”, dijo a Tv Perú.
La joven de 15 años es de tez trigueña, con ojos y cabellos negro. Tiene la boca mediana, la nariz recta, mide 1.60 m. de altura y es de contextura delgada. Las personas que tengan información pueden comunicarse al 968690277 o a la Línea 114 de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Hombre desaparecido hace 7 meses
La última vez que su familia vio a Julio Alfredo Castillo Saravia, de 41 años, fue hace siete meses, luego de que saliera de su casa por última vez el 7 de septiembre del 2023.
En dicha ocasión, se dirigió a la casa de un amigo para ver el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Paraguay, por las Eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Castillo salió aproximadamente a las 17:24 rumbo a la residencia de Javier Ostos, la cual está ubicada en el jirón Catojeras, del barrio de Piñonate, distrito de San Martín de Porres, a solo dos cuadras de su hogar.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la presunta víctima estaba en el predio junto a Javier y Julio Vásquez Falcón, quienes inicialmente declararon que no había nadie más con ellos.
También indicaron a las autoridades que Julio Alfredo se había retirado al medio tiempo, cerca de las 18:20, para encontrarse con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Tinder.
Desde entonces, Castillo Saravia es buscado por las autoridades en medio de una mar de contradicciones por parte de las últimas personas que lo vieron.