‘Al Fondo Hay Sitio’ regresó a la pantalla con impactantes escenas protagonizadas por Giovanni Ciccia y Franco Pennano después que ‘Alessia’ fuera acuchillada en el último capítulo de la décima temporada. El patriarca de los Montalbán puso a los seguidores de la serie con los nervios a flor de piel, marcando así el retorno de la producción con picos de 33.4 puntos de rating.
En conversación con Infobae Perú, Giovanni Ciccia indicó que este reencuentro ha sido bastante emocionante y cargado de energía para él y para cada uno de sus compañeros. Asimismo, confesó que le gustaría el regreso de Christian Thorsen, quien encarnaba a ‘Raúl del Prado’, uno de sus mejores amigos en ‘Al Fondo Hay Sitio’.
Asimismo, se refirió a la respuesta de Sergio Galliani, quien rechazó volver a la producción por las horas de grabación que conlleva al día. Él (Ignacio de las Casas) completaba el trío de amigos en la serie.
Las grabaciones para la nueva temporada fueron bastante fuerte, después de un trágico cierre...
Sí, ha sido un trabajo duro. Nosotros venimos ya grabando desde febrero para este estreno. No es que estemos empezando con la salida del aire, sino que venimos preparando sobre todo estos primeros capítulos con bastante trabajo para que sean lo mejor posible, para que sean lo más interesante y lo más interesante posible.
¿Tu personaje presentará cambios en esta temporada?
La historia continúa en el mismo punto donde se quedó al final de la temporada anterior, en un momento de emergencia, en un momento en el que no sabemos qué va a pasar con Alessia, qué va a pasar con todos, porque es un momento muy extremo, muy difícil.
Ya van dos años interpretando a Diego Montalbán, ¿cómo te sientes? Franco Pennano agradeció por todo lo aprendido de actores como tú...
El aprendizaje es mutuo. Se aprende de los más grandes y de los más chicos. Se aprende de los nuevos y de los antiguos. Se aprende de todo ser humano. Y yo no solamente aprendo, sino que tengo una relación muy estrecha con todos los actores de la serie. El próximo mes estamos cumpliendo dos años trabajando juntos, prácticamente todo el día, de lunes a viernes. A veces los sábados. Entonces, es tu familia más cercana con la que pasas más tiempo, Cristóbal, Alessia, Macarena y en algún momento Francesca. Ahora mi hermano es Koky Reyes.
Se especula el regreso de Christian Thorsen a la serie...
Mira, yo no sé nada. Esos temas son secretos y los maneja la producción, pero para mí sería la mejor noticia que podría recibir. Fue a visitarnos hace unas semanas, porque estaba rodando algo ahí en los estudios del canal. Cuando lo vi entrar con un libreto en la mano, mi emoción fue enorme. Corrí a abrazarlo porque dije, ‘él es el nuevo personaje que va a entrar este año, él es la sorpresa, la novedad de la serie y la posibilidad de hacer escenas juntos’, pero no fue así. Me dijo, ‘no, estoy rodando aquí algo, he pasado a saludarlos’. Bueno, igual la alegría de verlo fue enorme. Ante la pregunta que me haces, sería lo más lindo que podría pasar, y creo que no solo para nosotros, sino para el público en general.
Sergio Galliani descartó volver a la serie por su complicado horario de grabaciones, ¿cómo manejas tú tus tiempos?
Bueno, yo lo manejo como puedo, como todos. Es trabajo duro, es bastante tiempo el que se invierte, pero es la única manera de hacerlo. O sea, creo que todo está en decidir hacerlo o no. Si decides hacerlo, te tienes que organizar, porque a veces no tienes tiempo ni para ir a verte una muela. Entonces, debes acomodarte, pedir permiso y encontrar la manera de coordinar. Todo tiene que ver con la voluntad de hacerlo, y si quieres hacerlo, pues ya sabes cuáles son las reglas.
Al igual que Sergio Galliani, ¿has pensado dejar la TV a determinada edad?
No, mira, nunca he hecho planes de ese tipo. Todo lo que ha pasado en mi vida ha ido cambiando. Nunca he planeado algo, ni siquiera la actuación. La vida me va llevando y yo me dejo llevar un poco. Creo que siempre ha sido así.
Después de dos años, ¿qué significa para ti ‘Al Fondo Hay Sitio’?
Bueno, ahora es donde estoy cómodo, feliz, donde se puede trabajar bien, porque el equipo de ‘Al Fondo Hay Sitio’ está conformado por gente que trabaja muy bien, muy profesional. Por otro lado, también significa tener cierta estabilidad en mi trabajo, como actor. Creo que no hay otro lugar en donde puedas tener tanta estabilidad, tanta permanencia en el tiempo, ¿no? Los proyectos para los actores suelen ser muy cortos. Dos, tres, seis meses. Pero estar dos años en una ficción es algo que de verdad es un regalo, para cualquier actor.
¿Qué esperas de Diego Montalbán en esta nueva temporada?
Para mí, lo más importante es que el personaje no pierda su esencia, porque creo que eso es lo que la gente disfruta y con lo que la gente ríe y se molesta cada noche, porque a Diego Montalbán lo aman y lo odian. Yo creo que va a seguir sacando risas y va a seguir sacando rabia.
¿Te gustaría que reconquiste a Madame?
Bueno, ese es mi primer deseo, ¿no? Eso es lo que yo más quiero, pero nadie quiere, porque Diego se ha portado muy mal.
Esta temporada de ‘Al Fondo Hay Sitio’ no contará con María Grazia Gamarra, lo anunció Gigio Aranda...
No sabía. ¿No va a seguir? Me da mucha pena, porque es mi hermana en la ficción. Yo creo que va a volver, debe haber algo que la haga regresar, porque Macarena está viva. Yo creo que va a regresar, porque solo está de viaje su personaje.
Chabelos siempre con Sergio Galliani
Todo bien con la actuación, ¿y en tu faceta musical?
Me va bien, hemos lanzado el nuevo disco. Es nuestro sexto disco de estudio en 20 años y estamos tocando como siempre, los fines de semana, que es el tiempo que podemos darnos. Este 13 de abril tenemos un concierto en ‘San Pedro’, en Los Olivos. En julio vamos a estar en Chiclayo. Hemos estado en Iquitos, Arequipa, Cusco y siempre tocando aquí en Lima bastante también. Todas las canciones están disponibles en las plataformas musicales.
Siempre con Sergio Galliani, ¿verdad?
Sí, claro. Sergio y yo somos los principales. Empezamos con Chabelos hace 20 años. Ahora ya son 21, y bueno, y ahí estamos. Creo que en Chabelos todo puede cambiar, menos Sergio y yo. El día que uno de los dos se vaya, creo que ahí ya se acaba Chabelos.