Yiddá Eslava y Julián Zucchi terminaron su romance en el 2023 y afirmaron que su separación se daría en los mejores términos, pues señalaban que el amor se había terminado, pero permanecía el respeto entre ambos por los hijos que tienen juntos. Sin embargo, solo fue cuestión de meses para que la actriz revelara el verdadero motivo de su separación y fue una infidelidad por parte de su pareja.
Es así que se ha desencadenado una serie de dimes y diretes entre ambos. Pero, recientemente, el argentino volvió a Perú y sorprendió al evidenciar una carta notarial que le envió su expareja. En el documento, Eslava aclara que el padre de sus hijos no podrá hacer uso de las instalaciones que compartían hasta el siguiente año y se lo dejó estipulado con fechas exactas.
“Ambos somos propietarios del inmueble denominado Casa Altos, el cual tiene a la fecha vigente un contrato de arrendamiento con la empresa Wallaz Perú de la cual ambos somos accionistas. Inmueble que hemos destinado a la actividad de productora, razón por la que informa que voy a estar realizando actividades en el inmueble descrito desde el 2 de abril del 2024 hasta el 31 de enero del 2025, periodo en el cual no le estará permitido el ingreso. Solicito no realice ninguna acción cuyo propósito sea impedir o interferir el uso de las instalaciones por mi persona, mis dependientes y/o invitados”, se leía en el documento.
Además de ello, Amor y Fuego mostró unas imágenes en las que se vio a Zucchi en la puerta de las oficinas que compartía con su expareja y donde produjeron sus películas. De acuerdo a los clips, el argentino habría llegado con su propia llave, pero al intentar abrir la puerta se llevó la sorpresa que no podía. Se desconoce con exactitud si la exintegrante de ‘Combate’ hizo algún cambio en el cerrojo de seguridad, pero sí se supo que en ese momento estaba dentro del local con su actual pareja.
¿Qué bienes comparten Yiddá Eslava y Jullián Zucchi?
Las presentadoras de ‘América Hoy’ han señalado un potencial conflicto legal entre Yiddá Eslava y Julián Zucchi sobre la división de activos conseguidos durante su unión, destacando un apartamento que la actriz demanda ocupar por un año. Este bien inmueble no solo sirve de hogar, sino que también alberga la oficina de Wallaz Producciones, empresa en la cual ambos tienen participación accionaria.
La controversia escaló cuando se mencionó el uso del mencionado departamento. Elio Riera, abogado especializado en derecho penal y consultado durante el programa, expresó su preocupación por el manejo de este conflicto, “Se está utilizando de forma indebida la facultad que tiene la señora de accionar en su libertad. Tenemos que diferenciar dos cosas: una cosa es la violencia contra la mujer, y Yiddá tiene todo el derecho de solicitar que no la nombren, es válido. Pero restringir el derecho de propiedad, cuando ambos son propietarios, es un exceso. Cada uno puede hacer valer la posibilidad de ingresar al edificio, siempre y cuando no se ejerza la violencia”.
En este contexto, el abogado sugirió que si Eslava decidía cambiar las cerraduras, Zucchi debería considerar medidas legales apropiadas para solucionar la disputa por el acceso. La discusión no termina en el departamento en disputa. El programa también trajo a colación una segunda propiedad adquirida por la pareja en 2023, situada en el vecindario de Tigre, Argentina, añadiendo otra capa de complejidad a su situación.
Otro punto de interés mencionado fue la necesidad de dialogar sobre la repartición de beneficios generados por Wallaz Producciones, compañía responsable de lanzar filmes como “‘Sí, mi amor”, “¿Nos casamos? Sí, mi amor” y “¿Ahora somos tres? Sí, mi amor”, los cuales, según reporta ‘América Hoy’, han conseguido significativas sumas de dinero en taquilla.