Robotín es dado de alta y posa feliz junto a sus hijas: “A cuidarse para verlas siempre”

El comediante fue dado de alta del hospital, pero señaló que necesitará continuar con un tratamiento de control de su diabetes en su hogar.

Robotín es dado de alta tras doce días de hospitalización y posa feliz junto a sus hijas. (Captura: @Robotin)

Buena voz. Alan Castillo, más reconocido como ‘Robotín’, ha recibido el alta del hospital ‘Daniel Alcides Carrión’ tras doce días de hospitalización debido a una severa infección testicular complicada, a pesar de su avanzado caso de diabetes. El humorista expresó su agradecimiento al público por sus buenos comentarios y su apoyo en su proceso de recuperación.

A través de sus redes sociales, el comediante compartió la buena noticia con sus fieles seguidores, acompañada de una fotografía junto al personal médico que lo trató durante su estancia en el hospital. “Después de 12 días hospitalizado, hoy me voy a casita para seguir el tratamiento vía oral (pastillas) y con insulina diaria por un buen tiempo, estaré unos días en reposo y luego a seguir trabajando como siempre”, sostuvo en un inicio.

“Tuve la suerte de no llegar a mayores en la diabetes, pero puede llegar si no tengo la responsabilidad de cuidarme ahora, incluso a un paso del pie diabético. Gracias a Dios los medicamentos fueron favorables y a tiempo. Gracias por sus oraciones, por sus mensajes de aliento y por su apoyo constante, ahora me doy cuenta el cariño que me tienen, ahora me doy cuenta quién es quién y quién no”, agregó.
Robotín es dado de alta tras doce días de hospitalización y posa feliz junto a sus hijas. (Captura: @Robotin)

Asimismo, el artista compartió que ha superado el momento difícil, pero enfatizó la necesidad de seguir una dieta estricta. Prometió no decepcionar a quienes han depositado su confianza en él, poniendo ahora su atención en su bienestar. También, hizo hincapié en la relevancia de mantener una dieta balanceada para la salud, consejo que extendió a sus seguidores.

“Gracias infinitas a mi familia y amigos que se preocuparon por mi salud, que me visitaron, que me llamaron, que me apoyaron, se vienen cambios para bien y a cuidarse mucho, la diabetes es una enfermedad de por vida y si no cuidamos la salud no podemos hacer nada. Mil gracias, linda gente. Gracias por esta nueva oportunidad que me brindan, No los defraudaré. Y ya saben: coman sano, no se excedan con el azúcar, hagan ejercicio y háganse siempre sus chequeos. No se descuiden. Los quiero”, manifestó muy feliz.

En otro momento, Alan Castillo dedicó tiempo para estar con sus hijas, quienes según él había extrañado significativamente y el sentimiento era mutuo. Decidió hacer una pausa en su periodo de descanso para encontrarse con ellas y disfrutar de un tiempo juntos. El comediante compartió en Instagram un registro de este conmovedor encuentro.

“Lo siento debería estar en casa reposando pero no las veía un mes y de verdad nos extrañamos mucho. A cuidarse para verlas siempre. Las amo hijas”, dijo ‘Robotín’ en su publicación en Instagram.
Robotín es dado de alta tras doce días de hospitalización y posa feliz junto a sus hijas. (Captura: @Robotin)

¿Qué problemas de salud enfrenta Robotín?

Momentos antes de su internamiento en el Hospital ‘Daniel Alcides Carrión’, el doctor que examinó a Alan Castillo, explicó por qué tenía que ser ingresado de emergencia. El galeno mencionó que había pus en sus testículos y que para examinarlo adecuadamente y evitar causarle más daño, era mejor que se internara en el hospital.

Después de haberte evaluado físicamente, estoy observando que hay una progresión de pus en la parte escrotal. Considero que la mejor opción es hospitalizarte porque en este punto, con los problemas que tú tienes como la diabetes y la infección que se llama orquidodimitis, existe la posibilidad de progresión y, aún más, de complicaciones graves comprometiendo esta parte íntima de manera muy seria”, sostuvo el galeno en aquella oportunidad.
Robotín enfrenta drama por complicaciones de diabetes y revela falta de apoyo de amigos de la televisión. (Captura: Magaly TV La Firme)