Oliver Sonne ha alucinado a todos en Dinamarca con su maravillosa definición de chalaca con Silkeborg IF. El seleccionado de Perú de esa manera se hizo presente en el score contra Brøndby IF, en la jornada 24° de la Superliga de Dinamarca correspondiente a la Ronda de Campeonato.
Alrededor de los 80′ minutos, Sonne apareció lanzado en el área contraria para decretar el empate a uno con un recurso extraordinario que lo vincula aún más con el Perú: una chalaca.
En una fantástica jugada, los puntuales ofensivos del Silkeborg IF intentaron nivelar la balanza con una ‘tijera’, pero la oportunidad se vio desperdiciada por la interrupción de un atacante. Entonces, ubicado a un costado, surgió Oliver para emular a sus compañeros pero con el éxito esperado.
Siguiendo la trayectoria del balón con la mirada, Sonne no lo pensó demasiado para inclinar el cuerpo hacia atrás y sacar de la chistera un lujo que devino en una igualada (1-1). Hay que precisar que el esférico se desvió, ligeramente, en un zaguero; aunque de igual manera la organización de la Superliga de Dinamarca convalidó la anotación a favor del peruano.
Los caminos de Oliver Sonne
El lateral izquierdo internacional con la selección peruana camino a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Norteamérica 2026 ha impresionado en el Søhøjlandet durante mucho tiempo. Desde su irrupción hace dos temporadas solamente se ha ganado elogios y aplausos de los simpatizantes del SIF, que entienden que representa un importante activo para la siguiente ventana de transferencias.
Aunque Oliver está atado, por así decirlo, con el club danés del estado de Jutlandia hasta mediados del 2026, la dirección deportiva sí escucha todo tipo de propuestas, sobre todo las transferencias definitivas. En ese contexto, se conoció desde Bélgica que el RSC Anderlecht, la institución más ganadora de la historia de la Jupiler Pro League, ha puesto sus ojos en Sonne.
No obstante, los últimos reportes periodísticos desde Dinamarca dan cuenta que ‘Les Mauves Et Blancs’ sólo están monitoreando al futbolista europeo, pero sudamericano por adopción, como un proyecto a largo plazo. Hay que tener en cuenta que, actualmente, el plantel belga cuenta con dos muy buenos futbolistas que ocupan las bandas.
“Sonne no es un tema. No ha habido contacto entre Anderlecht y Silkeborg”, informó el medio Bold.dk. “El director deportivo conoce a Sonne, pero el el danés-peruano no se enfrenta a un paso a la liga belga en este momento”, se remarcó.
Sonne, nuevo puntual en Perú
Después de varios meses de espera, Oliver pudo disfrutar plenamente un partido representando a la selección peruana de la mano del veterano estratega Jorge Fossati durante el último parón FIFA de marzo.
En aquella ventana, Sonne sumó minutos dejando muy buenas sensaciones. Su debut llegó en el amistoso internacional contra Nicaragua, en el estadio Alejandro Villanueva, entrando de cambio cuando el cotejo ya estaba resuelto (2-0).
Días más tarde, Fossati volvió a recurrir al futbolista del Silkeborg IF para el encuentro contra República Dominicana, en el estadio Monumental. Aunque entró en el epílogo de la contienda, levantó a los simpatizantes nacionales de sus asientos con su sola presencia. Ahora se espera que regrese en los próximos meses para la Copa América.