Gianella Neyra recordó su proceso de divorcio del actor argentino Segundo Cernadas, de quien se separó en el 2011 tras siete años de matrimonio. La actriz peruana resaltó que uno de sus mayores temores era que su hijo Salvador, de ahora 16 años, fuera afectado emocionalmente por la ruptura, por lo que ambos llevaron terapia psicológica.
“Creo que uno tiene que buscar ayuda, uno tiene que preguntar y hablar de las cosas, ya sea con amigos o con un terapeuta. No hay necesidad de cargar con todo solo. Entonces, cuando él [Segundo Cernadas] se fue… cuando nos separamos, yo automáticamente puse a Salvador en terapia. Mi más grande miedo era que le doliera, uno como padre no quiere que sufra”, relató en entrevista con Romina Castro.
Según recuerda Neyra, las sesiones psicológicas la ayudaron a entender que, independientemente de lo que le dijera a su primogénito, Salvador igualmente llevaría su propio proceso de duelo. “La psicóloga me dijo algo liberador: «Es imposible hacer que a tus hijos no les duela algo, en este caso mi divorcio. Es imposible evitar el dolor, solo puedes enseñarle a transitarlo de la mejor manera». Tenía razón”, complementó.
Gianella Neyra también acudió al psicólogo
Gianella Neyra detalló que no buscó ayuda profesional únicamente para comprender cómo manejar la situación con su hijo, sino también para enfrentar el dolor de su separación de Segundo Cernadas. Explicó que, como madre, no se permitió prolongar su tristeza por mucho tiempo.
“Yo también llevé terapia, pero el hecho de ser padres te hace sacar una fuerza sobrehumana de no sabes dónde. Te levantas, resuelves y lo haces. Creo que cuando fui madre mis prioridades cambiaron completamente, no me puso a mí detrás, sino a mí primero para ser mejor para ellos. Te da un sentido de responsabilidad, entonces no te puedes abandonar, no te puedes dar por vencida. Sí puedes llorar y estar triste, pero no te puedes destruir ni dejar ganar porque tienes gente que depende de ti. Eso te da otra perspectiva de todo, te hace más fuerte”, aseveró la artista.
¿Cómo es su relación actual con Segundo Cernadas?
En la entrevista, Gianella Neyra indicó que lleva una “relación cordial” con Segundo Cernadas, quien inició una relación sentimental con la abogada Sofía Bravo —hoy su esposa y madre de sus otros dos hijos— un año después de separarse de la actriz peruana.
“Nosotros hemos puesto siempre a Salvador como prioridad. En eso los dos hemos sido muy específicos y claros, muy coordinados: nuestro hijo va primero, no importa lo que haya pasado ni que nos estemos reconstruyendo, no importa lo que pase. Por suerte, los dos hemos pensado igual. Nos hemos mantenido amigos, hemos podido conversar, lo ama, se aman, tienen una relación sana de patas porque Salvador ya está grande. Creo que es importante que sea así porque un ser humano es mamá y papá, energía femenina y masculina. Y si alguna de las dos cosas no está del todo bien, se desbalancean [...] Creo que tu responsabilidad como padre es criarlo de la mejor forma posible, y eso no significa que no te vayas a equivocar”, mencionó.
Cabe resaltar que, actualmente, Gianella Neyra mantiene una sólida relación amorosa con Cristian Rivero, actor y presentador de TV nacional. Ambos tienen un hijo juntos, llamado Gaetano. La actriz ha descartado la posibilidad de contraer matrimonio, así sea por la vía religiosa o civil. Esto se debe a que ambos quieren seguir enfocados en su carrera artística.
¿Por qué se separaron Gianella Neyra y Segundo Cernadas?
Se especuló que Segundo Cernadas le fue infiel a Gianella Neyra con su compañera de “Ana Cristina”, la también actriz Karina Jordán. No obstante, el actor argentino se apresuró a desmentir los rumores, afirmando que su relación con la madre de su hijo no terminó por “terceras personas”.
Años más tarde, Gianella Neyra aseguró, en entrevista con Milagros Leyra, que se divorció de Segundo Cernadas porque ambos se dieron cuenta que el amor se había acabado.
“Cuando me divorcié fue un momento súper catártico, pero de alguna manera lo pudimos hacer de una forma muy bonita. Nos sentamos y fuimos muy honestos en poder decir ‘ya no estamos enamorados el uno del otro’, ‘crecimos distinto’, ‘queremos cosas distintas’. Recuerdo haberle dicho, ‘no nos merecemos terminar cuando nos odiemos, tenemos un hijo’”, señaló.