Tras el lamentable fallecimiento de Muñequita Milly, una mujer se contactó con el programa ‘Dilo Fuerte’ para acusar al Doctor Fong de una supuesta mala praxis. La presunta víctima, cuya identidad prefirió mantener en privado, indicó que se sometió a una lipoescultura con el cuestionado médico, pero los resultados no fueron los esperados y hasta la fecha no ha recibido ningún reembolso.
“El doctor me operó mal y él me volvió a operar para arreglar lo que hizo mal, pero siguió mal. Me hizo una lipoescultura y me quedó atrás un bulto en la parte baja de la espalda; y ese bulto él me lo volvió a operar a costo cero. No me cobró porque era un error de él. En su TikTok se queja de que no esperan el tiempo que tarda en desinflamar, y yo lo esperé como un montón de meses, pero nunca desinflamó”, comentó la mujer en un audio enviado al espacio de Panamericana TV.
Lady Guillén informó al público que la denunciante iba aparecer en el programa, en la edición del viernes 5 de abril. Sin embargo, después de ponerse en contacto con Rosa Bartra, abogada del Doctor Fong, no volvió a responder los mensajes de la producción.
El abogado Brigham Young Zuzunaga, quien ha asumido la defensa legal de la presunta víctima, informó que lo último que sabe es que la mujer está recopilando evidencias para respaldar su denuncia contra el médico cirujano.
“Me dijo que había que esperar porque la llamó la secretaria del Doctor porque le estaba solicitando los comprobantes de pago. Esto es algo que no se menciona en los medios, pero el Doctor Fong nunca entrega comprobantes de pago por las cirugías que practica. Entonces me dijo que estaba exigiendo los comprobantes, le dije que era la mejor solución. Luego me dijo que le dieron los comprobantes, pero tenían la fecha de ayer y no figuraba el monto del total que le pagó”, explicó el letrado.
Young Zuzunaga confirmó que su patrocinada sí fue contactada por Rosa Bartra, quien le pidió “conciliar con un monto realista”. “Le dijeron que no le iban a devolver toda la plata y que el monto que ella pagó en efectivo no tendrían cómo reconocerlo. Ahí quedó la conversación, pero ahorita no hay un acuerdo (monetario)”, detalló.
¿Qué pasó con Muñequita Milly?
El miércoles 3 de abril, Flor Sheiza, más conocida como Muñequita Milly, falleció a los 23 años. La cantante folclórica se había sometido a una liposucción en la Clínica Santa Catalina, situada en La Victoria, el pasado 27 de marzo, siendo operada por el Doctor Fong. Después de dicha cirugía, la artista presentó fuertes dolores estomacales, los cuales habrían sido ignorados por el médico debido al feriado largo por Semana Santa. Recién el 1 de abril, Flor fue operada nuevamente, pero esta vez en la Clínica Inca y por Jhonattan Barriga Fong, hermano del Doctor Fong, quien admitió haberle retirado 15 centímetros de intestino. La intérprete falleció dos días más tarde.
El padre de Muñequita Milly denunció al Doctor Fong por homicidio culposo, alegando que el médico perforó el intestino de la cantante con la cánula empleada para eliminar la grasa abdominal, la cual desencadenó una septicemia generalizada. Según la necropsia, Flor Sheiza falleció a causa de una peritonitis y múltiples laceraciones intestinales.
Tanto Víctor Barriga Fong como su hermano Jhonatthan Barriga Fong están siendo investigados por la Policía. El miércoles 10 de marzo deberán rendir cuentas a la justicia peruana sobre el fallecimiento de Muñequita Milly.