Luego de más de cinco horas, la presidenta de la República abandona la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima. A bordo de un auto oficial y acompañada por un convoy de seguridad, la jefa de Estado se dirigió a Palacio de Gobierno, donde ingresó por la puerta principal.
Se cumplen cuatro horas desde que la mandataria llegó a la sede del Ministerio Público para declarar sobre el caso de los relojes Rolex que se encuentran bajo su posesión. Hay gran expectativa por los alrededores de la sede ubicada en la avenida Abancay, y debido a la presencia de la jefa de Estado, han enrejado las zonas aledañas, dificultando el normal discurrir de los peatones y comerciantes
Otro grupo de manifestantes también llegó a las inmediaciones de la Fiscalía. Entre ellos se pudo reconocer a Roger Ayachi Soria, cabecilla de Los Combatientes, un grupo conocido por sus mensajes violentos contra quienes no comulgan con su ideología
Un grupo de opositores a la gestión de Dina Boluarte llegaron a las afueras de la sede de la Fiscalía donde se encuentra la mandataria. Los manifestantes liderados por el excongresista Fernando Olivera pedían justicia por las decenas de muertes de civiles ocurridas durante las protestas.
Fiscalía de la Nación sobre diligencia de toma de declaraciones a la presidenta de la República, Dina Boluarte, informa que estas ya se iniciaron. El propio Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, es quien toma las declaraciones de la mandataria.
La presidenta entró a la Fiscalía por la puerta posterior, donde se encuentra el ingreso vehicular
El abogado Mateo Castañeda llegó a Palacio de Gobierno por la puerta de Desamparados. La defensa de la presidenta también acudirá a la Fiscalía.
La calles alrededor de la sede del Ministerio Público, a donde acudirá la hoy presidenta Dina Boluarte a dar su testimonio por el caso Rolex, permanecen cerradas.
La presidenta ya se encuentra en Palacio de Gobierno y se espera que a las 8:00 a.m. parta hacia la Fiscalía para acudir a su cita a las 8:30.
Dina Baluarte salió de su casa, se espera que se dirija a Palacio de Gobierno y luego a su citan en la Fiscalía a las 8:30 a.m.