Alejandro Muñante se mostró cauto tras la versión de Dina Boluarte y señaló que se debe esperar
La congresista Ruth Luque criticó duramente a la presidenta Dina Boluarte. “Estamos ante una presidenta mentirosa que quiere confundir a los peruanos y utilizar la mentira para eludir su responsabilidad en un hecho que hace mucho tiempo pudo haber dejado esclarecido, pero que hoy parece estar frente a una coartada, dejándonos de tontos a los peruanos. Evidentemente es una mentira. Evidentemente, Dina Boluarte no es digna para este cargo”, apuntó.
El congresista no agrupado, Carlos Anderson, reaccionó con indignación al mensaje de Dina Boluarte respecto a que el reloj Rolex era un préstamo. “Me hierve la sangre. Sinceramente, ver tal nivel de cinismo a uno lo deja helado. Creo que el señor Vizcarra ya tiene con quien competir en cuestión de sangre fría. Tratar a los peruanos como si fuéramos todos unos retrasados mentales que vamos a creernos la historia que nos va a contar sobre reloj prestado”, comentó en canal N.
Congresista Jaime Quito critica que Dina Boluarte haya tardado tanto para su declaración y restó credibilidad a su versión
Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, descartó el pasado jueves en canal N que se haya tratado de un préstamo del Rolex a Dina Boluarte. Aunque este viernes, en entrevista de Latina, cambió su versión. De esta manera, contradice la versión que dio la presidenta respecto a que su amigo le dio el reloj en calidad de préstamo.
Después de declarar ante el fiscal de la Nación en el marco de la investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la jefa de Estado, Dina Boluarte, elaboró un pronunciamiento público. Desde Palacio de Gobierno, la dignataria confirmó que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se encuentra detrás de los Rolex que utiliza.
Desde Palacio de Gobierno, la dignataria cuestionó que la Fiscalía realice su trabajo e inicie indagaciones a partir de un reportaje.
“Sean más prudentes y no se conviertan en mesa de partes de una prensa tendenciosa”, mencionó y calificó de “nefasto” el allanamiento a su vivienda y despacho presidencial.
Durante su pronunciamiento, la mandataria Dina Boluarte mencionó que la joyería que utilizó corresponde a marcas económicas y no a las que se comentó en distintos medios de comunicación.
La Jefa de Estado aseguró que no respondió a las consultas sobre el caso Rolex por indicación de su abogado.
Al ser consultada sobre por qué dijo que el Relox era de “antaño y producto de sus ahorros”, expresó que no se refería al reloj de esa marca, sino de uno propio. “Hablaba de mi reloj, al que le dijeron el cuarto Rolex, pero que en realidad compré hace más de dos años en Davos”, mencionó.