Delincuentes asaltan bodega en Piura, comerciantes los atrapan y los linchan a golpes

La enardecida población capturó a dos delincuentes luego que estos lograran llevarse las ganancias del día de una tienda de abarrotes

Delincuentes asaltan bodega en Piura, comerciantes los atrapan y los linchan a golpes (Latina Noticias)

Dos delincuentes casi mueren linchados luego que fueron atrapados por un grupo de comerciantes de Piura. Los sujetos habían ingresado a una tienda de abarrotes y se llevaron las ganancias del día.

Un vídeo captado por una cámara de seguridad muestra el instante en que dos malhechores irrumpen en un local del Mercado Central de Piura y con un arma de fuego amenazan a los encargados del negocio quienes ante el temor causado terminan tirándose al piso.

Uno de los sujetos que tenía el rostro cubierto con una gorra blanca y mascarilla incluso amenaza a uno de los clientes que se encontraba en el lugar, mientras su cómplice encapuchado se acerca a la zona donde se encontraba todas las ganancias del día para llevarse el dinero.

Ambos ladrones son captados por última vez por la cámara de seguridad saliendo victoriosos de la tienda de abarrotes sin imaginar que momentos después serían atrapados.

Otro video captado por una cámara de celular muestra el momento en que los delincuentes son sujetados por los comerciantes del centro de abastos. De acuerdo al relato de Latina Noticias, vecinos del local afectado se percataron de los hechos y corrieron en su búsqueda.

Delincuentes fueron linchados en Piura luego del robo a una tienda de abarrotes | Foto captura: Latina Noticias

Los criminales fueron linchados. Personal del Serenazgo municipal tuvo que intervenir para evitar que los ánimos de la comunidad enardecida desembocaran en un acto aún más violento y caótico.

Vecinos del lugar señalaron que los robos en varias zonas de Piura se han vuelto frecuente por lo que piden mayor presencia policial.

Delincuencia sin control en Piura

Cabe recordar que hace unas semanas se conoció el caso de un empresario maderero y los trabajadores de su local en Piura que se salvaron del robo de 200 mil soles. Una cámara de seguridad captó los instantes de terror en que las víctimas llegan a un almacén y detrás de ellos unos sujetos con armas de fuego con quienes forcejearon en la puerta de ingreso.

Finalmente, logra cerrar la puerta y echarle seguro. Una vez en relativa calma, saca un arma de su mochila y espera a que los rateros abandonen la escena. No pasó mucho tiempo para que ello suceda, pues los trabajadores de la empresa empezaron a lanzarle objetos a los malhechores, logrando que estos finalmente se retiraran, no sin antes dar unos cuantos disparos al aire.

En otro hecho criminal, hace un mes se informó sobre el asesinato del suboficial Carlos Ternero Otero, un efectivo destacado en la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional y especializado en casos de lavado de activos.

De acuerdo a un video de vigilancia, desconocidos dispararon a quema ropa contra el agente policial quien conducía una unidad en la que se trasladaba a su centro de trabajo. Ternero quedó tendido en medio de la pista hasta que el personal de Serenazgo llegó a la escena para trasladarlo a un centro médico. Lamentablemente llegó muerto.

El general Manuel Farías, jefe de la Región Policial de Piura, atribuyó el ataque a “organizaciones criminales que tratan de callar las operaciones” emprendidas por la institución

Semanas atrás, en el distrito de Tambogrande en Piura, un malhechor armado con una escopeta tomó por asalto una tienda, en un acto audaz que concluyó con un botín de más de S/ 5.000.

¿Dónde denunciar estos hechos?

En Perú, existen varias formas de denunciar delitos como robo, sicariato y otros:

  • Denuncia Policial: La forma más común de denunciar un delito es presentarse en una comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) más cercana y presentar una denuncia formal. Allí se elaborará un parte policial que servirá como registro oficial del delito.
  • Línea de Emergencia 105: La PNP cuenta con una línea telefónica de emergencia (105) a la que se puede llamar para reportar situaciones urgentes, incluidos delitos en curso. Esta línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Ministerio Público: También se puede presentar una denuncia ante el Ministerio Público, especialmente si se tiene información sobre actividades delictivas que requieren una investigación más amplia.