El Circuito Mágico del Agua, también conocido como el Parque de las Aguas, se convirtió desde hace ya varios años en uno de los lugares preferidos por las familias peruanas que están en busca de una jornada de esparcimiento. Sobre todo los fines de semana por la noche, padres con sus hijos pequeños llegan a disfrutar de las enormes piletas con luces y los espacios verdes.
Este atractivo, bajo la administración de la Municipalidad de Lima, recibe a cientos de personas a diario, entre nacionales y extranjeros, que se dan cita en el barrio de Santa Beatriz, entre las avenidas Paseo de la República y Arequipa, en el Cercado, para presenciar las diversas fuentes acuáticas.
La ciudadanía está siempre atenta por conocer si existe algun tipo de descuento u oferta respecto a las entradas. A través de sus redes sociales, la administración del Parque de las Aguas no ha comunicado, por el momento, que esté vigente alguna rebaja para el público en general. Sin embargo, dos grupos en específico gozan de un beneficio todos los días del año, inclusive domingos y feriados.
Se trata de los niños menores de cinco años que no pagan por ingresar, siempre y cuando se verifique la edad con el documento nacional de identidad (DNI) en la puerta, y las personas con dispacidad con carnet del Conadis, quienes solo deben pagar la mitad del precio de la entrada para disfrutar del Circuito Mágico del Agua.
Esta última exoneración al tarifario del parque forma parte de Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la comuna capitalina, en concordancia con el artículo 30º de la Ley General de la Persona con Discapacidad, que establece un descuento equivalente al 50 % del precio original para las personas en esta condición.
¿Cuánto cuesta la entrada para el Parque de las Aguas?
De acuerdo a al portal Tickets Lima, el precio de la entrada para una persona adulta o un niño mayor de cinco años es de cuatro soles, sin contar algún cargo adicional por algún show o temática especial que se esté realizando en el recinto. El costo es el mismo de domingo a lunes. Por el uso del estacionamiento vehicular es otro pago.
El precio de la entrada para los ciudadanos extranjeros es el mismo de los nacionales: cuatro soles por adulto y niño mayor de cinco años. Los que tienen menos de esa edad pueden ingresar gratis, pero será necesario —por disposición de la administración del parque— registrar su ingreso en la compra.
El pago del ticket le da la posibilidad al visitante de disfrutar de varias fuentes cibernéticas que poseen música y hasta luces láser. Cada una de estas piletas tiene su propio nombre: Mágica, Fantasía, Ilusión, Cúpula Visitable, Tangüis, Armonía, Arco Íris, Túnel de las Sorpresas, Laberinto del Ensueño, Vida, Tradiciones, Niños y Río de los Deseos.
Parque de la Reserva batió Record Guinness
En el 2007, el Parque de la Reserva obtuvo el premio Record Guinness, por convertirse en el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Además, cuenta con una fuente cuyo géiser (chorro de agua) puede elevarse a más de 80 metros y también la pantalla de agua más grande del mundo, en el que se proyecta un espectáculo audiovisual sobre sus 95 metros de largo.
Por data confiable se supo que, después de la ciudadela inca de Machu Picchu, eL Parque de las Aguas llegó a ser el segundo lugar más visitado en el Perú. Las cifras hablan de que al menos 3 millones de turistas visitan el recinto capitalino para disfrutar de las piletas iluminadas y los espacios verdes.