Sebastián Lizarzaburu causó una gran preocupación entre sus fans al revelar que tenía que ser operado de emergencia. Tras someterse a esta intervención quirúrgica, él estuvo internado durante varios días en una clínica local.
Asimismo, esta intervención provocó que perdiera varios kilos y se mantenga un poco alejado de su exigente rutina, pues como se sabe, el popular ‘Hombre Roca’ participa en diferentes competencias de fisicoculturismo y hasta ganó una de ellas el último año.
Por este motivo, Sebastián Lizarzaburu tiene una exigente rutina de ejercicios y una gran alimentación, pero debido a su recuperación después de su cirugía, dejó de lado su entrenamiento para enfocarse en su recuperación, ya que su salud se había visto debilitada.
Sin embargo, tras haber superado esta etapa difícil, publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que apareció pesándose, para luego contarle a sus seguidores que, antes de la operación, él pesaba 102 kilos.
Debido a su proceso de recuperación, Sebastián Lizarzaburu mencionó que dejó de lado su exigente rutina, por lo que su peso ahora se encuentra en 96 kilos, lo que significa que perdió al rededor de 6 u 7 kilos.
Asimismo, el popular ‘Hombre Roca’ mencionó que poco a poco volverá a sus entrenamientos, y es que desea regresar a las competencias lo antes posible, ya que todo este tiempo se ha dedicado a sanar. “Poco a poco andamos de vuelta”, escribió en sus historias donde se muestra haciendo ejercicios.
¿Por qué tuvieron que operarlo?
Sebastián Lizarzaburu detalló que tuvo que ser intervenido de manera urgente debido a que el absceso que se le había formado bajo su axila no drenaba, provocando que se le generara una celulitis en la piel, poniendo en riesgo su vida.
“Tengo un absceso, que es evidentemente una infección grande, en la zona del dorsal, casi axilar, que ha generado una celulitis. Está todo rojo. Se está expandiendo de una forma que puede comprometer músculo o nervio, o la caja torácica y puede chapar algún órgano. Eso me podía jugar demasiado en contra, literalmente me podía cag*** todo”, detalló en Instagram.
Pese a que los médicos no desean realizarle una operación, finalmente decidieron hacerlo, aunque con el temor de que todo empeore, por lo que le inyectaron varios antibióticos, con el único objetivo de reducir el crecimiento de la celulitis.
“He estado con antibióticos a la vena porque era la única forma de cortar la celulitis, rebajarla para que se centre en un punto y que el absceso esté líquido, no tan pastoso, para que el tajo sea más pequeño y al drenarlo no perjudique órganos, nervios o tejido muscular”, añadió.
Su hija no lo fue a ver
Antes de someterse a la delicada operación, Sebastián Lizarzaburu apareció bastante triste en sus redes sociales, esto debido a que su hija no acudió a la clínica para visitarlo. “Maya no ha venido a verme, no sé si sepa que yo estoy acá... Me hubiese gustado que tenga la delicadeza de venir, evidentemente, pero en fin. Entiendo que tal vez es para que no se preocupe más de la cuenta”, comentó.