El futbolista Matteo Pérez Vinlöf, de 18 años, ha aparecido brevemente en el plantel principal del Bayern Múnich. El lateral izquierdo sueco de raíces peruanas participó del último entrenamiento del vigente endecacampeón de la Bundesliga, fogueándose con algunas estrellas de la disciplina muniquesa.
Reportes desde Alemania indicaron que el comando técnico de Tuchel vio con buenos ojos incorporar a Pérez-Vinlöf a los trabajos precompetitivos de la recta final del campeonato, aprovechando que en su última participación en la Regionalliga 23/24 fue expulsado.
En esta valiosa oportunidad, el defensor compartió minutos con Jamal Musiala, con quien disputó una fuerte acción dividida registrada en una fotografía. En esa misma acción aparece Raphaël Guerreiro siguiendo la secuencia. Se espera que esta no sea la última vez que Matteo esté al lado de la constelación ‘bávara’.
Hay que precisar que Pérez es un futbolista importante en las categorías menores del Bayern. Sin ir muy lejos, en este curso ha sumado 20 partidos en la Regionalliga totalizando cuatro asistencias y una capitanía, lo que deja en claro que es uno de los puntos altos del equipo formativo y, por qué no, un deportista a seguir en Baviera.
Pérez Vinlöf, talento prometedor
Con apenas 16 años, Matteo despertó el interés de los muniqueses por su rápida progresión en el Hammarby IF y sus internacionalidades con la U17 de Suecia. Así las cosas, la dirección deportiva se enfocó en acometer su fichaje inmediato y una vez que aterrizó en el Campus se decidió su inclusión rápida al plantel U19.
“Con Matteo hemos fichado a un jugador muy interesante y apasionante para nuestros equipos juveniles. Nos impresionó con sus actuaciones, también durante el entrenamiento de prueba, y reforzará a nuestros equipos juveniles en la posición de lateral izquierdo. Estamos encantados de recibir en el campus a otro talento prometedor”, indicó Holger Seitz , director deportivo del campus del FC Bayern.
Pérez Vinlöf apuesta por Suecia
Por más que su corazón tiene un destacado lado peruano, el defensor del Bayern Múnich se ha decantado, inicialmente, por Suecia manteniendo la línea de representación en las categorías menores esperando que pronto pueda llegar al equipo absoluto.
La U20 de Perú, hace no mucho, intentó reclutarlo para un Campeonato Sudamericano. “Está previsto pagarle un pasaje a Pérez en el segundo semestre del año para que podamos verle y que él pueda probar con nuestras inferiores”, dijeron desde la FPF a AS. Sin embargo, Vinlöf desestimó la convocatoria argumentando que “prefería centrarse en su temporada en el Bayern de Munich”.
Eso sí, ni Matteo ni su entorno han dado por descartado cualquier acercamiento futuro con la selección peruana. “Yo le quiero dar a mi hijo la oportunidad de que vaya, que pruebe, que vea el fútbol y si se siente bien, que juegue por Perú”, declaró su padre a mediados del año pasado, no sin antes dejar un ‘dardo’ con respecto a las divisiones formativas: “La Federación Peruana de Fútbol realmente se dedique en hacer un trabajo para los menores. Que realmente se vea un cambio en la organización del fútbol peruano. Yo no quiero mandarlo a mi hijo a competir, no por los chicos, sino por toda la informalidad que hay”.