Catalina Dyer Copello, la última hija de la presentadora de televisión María Pía Copello, recibió un importante reconocimiento debido al éxito de su empresa ‘Catitejas’, la cual destaca en el rubro con la venta de chocotejas artesanales. Como se recuerda, la menor de 9 años de edad inició este emprendimiento en diciembre de 2023, aprovechando la campaña navideña.
La hija de María Pía fue premiada por Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO y asistió al evento acompañada de la conductora de ‘Mande Quien Mande’ y de su padre, el empresario Samuel Dyer Coriat. “Orgullosa es decir poco. Hoy Catita recibió el reconocimiento de CONACO por ‘Catitejas’. Esto recién empieza y nosotros sus papis estaremos apoyándola en cada paso que dé. ¡Gracias a todos por su apoyo!”, sostuvo la exanimadora infantil.
Además, recalcó que el negocio de su hija creció y ahora da empleo a un equipo de casi 20 personas. “Esta es una empresa que recién empieza y ya brindamos puestos de trabajo a un equipo de 18 personas, apoyando al crecimiento de sus familias y avanzando juntos. ¡Gracias, gracias, gracias!”, añadió Copello.
Pese a la felicidad de la familia, varios usuarios lanzaron sus críticas hacia el emprendimiento de Catalina, resaltando que ella goza de privilegios económicos, desmereciendo así el esfuerzo de la menor.
“Hay muchos niños que si merecen reconocimiento, pero como no tienen una mamá figureti...”; “No entiendo en qué se destaca hacer chocotejas de chocolate”: “La mamá más disforzada del planeta. Cuántos niños realmente valiosos hay y no reciben ningún reconocimiento. No todo es plata en la vida”; “Hay muchos emprendedores súper talentosos que empezaron desde abajo y no hay reconocimientos para ellos. Igualdad”; “Todo bien con que la niña aprenda a emprender pero también deberían reconocer que su ‘éxito’ es en buena parte gracias a sus privilegios económicos”, fueron algunos de los comentarios. Sin embargo, María Pía Copello se encargó de responder con humor a sus detractores.
María Pía defiende negocio de su hija
En enero de 2024, a pocas semanas de que su hija lanzara su propia empresa, María Pía Copello usó sus redes sociales para defender su trabajo y reflexionar sobre la cultura emprendedora en el Perú. En su cuenta de Instagram, Copello destacó que ‘Catitejas’ se convirtió o en un negocio familiar, enfatizando la importancia de los pequeños negocios en la generación de empleo y el desarrollo económico del país.
“Hay gente que dice ‘los emprendedores que tienen, los que no tienen’. Nosotros tenemos que apoyar a todos los emprendedores del país, son el motor de la economía, genera un montón de puestos de trabajo. ‘Catitejas’ ya está empleando a casi 10 personas, es increíble como un emprendimiento tan pequeñito, puede ser una fuente de trabajo”, dijo de manera enfática.
Asimismo, instó a todos a apoyar a los emprendedores independientemente de su origen socioeconómico. Para la influencer, la perseverancia y el trabajo duro pueden conducir al éxito más allá de las condiciones adversas con las que se empieza.
“Son muchos los emprendedores de este país s que realmente dan puestos de trabajo, no se trata de que tengas o no tengas. Todo es relativo, conozco a muchas personas, que sin tener el dinero suficiente, sin tener los recursos, yéndose a prestarse plata al banco, no se imaginan lo que han logrado, cosas maravillosas, y aquellas personas que incluso han tenido todo el apoyo de redes sociales, que tienen dinero, lo han dejado allí (sus negocios) y lo han abandonado”, aclaró.