Las acusaciones contra el jugador Bryan Reyna están solucionadas. Después de que se conociera, a través de un reportaje periodístico desde España, una denuncia en contra suya por un acto delictivo hace cuatro años. Ante la situación las autoridades de Belgrano salieron al dar las explicaciones respectivas.
Precisamente, el presidente Luis Fabián Artime se refirió al caso controversial que ha envuelto a Reyna, uno de los refuerzos más sobresalientes en el ‘Pirata’. Aseguró que el tema no cuenta con ningún sustento, pues es de hace mucho tiempo toda vez que aclaró que mantuvo contacto con el entorno del futbolista internacional con Perú.
“Fue hace cuatro años. No sé quién ni por qué lo han tirado”, empezó diciendo -con cierta sorpresa- el popular ‘Luifa’, quien aseguró que “ya está solucionado, hemos hablado con su representante legal”.
Preguntado por la posibilidad de que Reyna sea aprehendido por la justicia, el titular de Belgrano fue enfático en contacto con radio Suquía: “No hay captura, es una mentira total. Se pagó la multa que se tenía que pagar y no hay esos 17 meses [de cárcel]. La pagó en su momento él. No sé por qué salió esto”.
A pesar de esta situación legal, el cuerpo técnico de Belgrano lo incluyó en la nómina para el partido contra Internacional de Porto Alegre, por el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. De hecho, el extremo peruano fue parte de la contienda.
Inicialmente, el estratega Juan Cruz Real ubicó a Bryan en la banca de suplentes para usarlo como un revulsivo en cado el partido se antoje cerrado. Sin embargo, tuvo que recurrir a él muy temprano (sobre los 10′ minutos) por la lesión inesperada de Jeremías Lucco, quien rompió en llanto por la tristeza y la bronca en el banquillo.
Ya instalado en el campo del estadio Mario Alberto Kempes, Reyna dejó a un lado su vocación ofensiva para ejercer un trabajo de lateral/volante por izquierda para contener las arremetidas de los extremos. De tal manera que estuvo muy lejos del área para exhibir su rapidez y brillantez en los últimos metros.
Así las cosas, el atacante con pasado en Alianza Lima demuestra que cuenta con una importante participación activa en Córdoba; por lo que ningún problema legal o incidente del pasado afectará su trayectoria internacional, la cual se encuentra al alza después de que fuera llamado a la selección nacional en el inicio de la era Jorge Fossati, con vistas a la Copa América 2024 y la reanudación de las Eliminatorias Norteamérica 2026.
De qué se le acusa a Bryan Reyna
La fiscalía de Mallorca, España, ha solicitado una orden de captura en su contra por haber participado en el robo de una motocicleta, en 2020, cuando formaba parte del plantel filial durante la etapa de pandemia por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con informes periodísticos, Bryan fue detenido junto con otro individuo por la Policía Local de Mallorca el 20 de diciembre del 2020. Ambos fueron arrestados, pero liberados en poco tiempo. Ahora el caso ha vuelto a cobrar importancia y ha alcanzado a Reyna en Argentina.