Renato Tapia y su dura crítica al juego de Rafa Benítez en Celta de Vigo: “No pateábamos al arco”

El volante peruano, quien volvió a jugar tras un mes de lesión, elogió a Claudio Giráldez, flamante DT del conjunto ‘celeste’ y lo comparó con su predecesor.

Guardar
Rafa Benítez dirigió 33 partidos al Celta de Vigo de Renato Tapia, ganó 9, empató 9 y perdió 15.
Rafa Benítez dirigió 33 partidos al Celta de Vigo de Renato Tapia, ganó 9, empató 9 y perdió 15.

Renato Tapia se recuperó de su lesión en el muslo y volvió a jugar en el empate del Celta de Vigo 0-0 con Rayo Vallecano por la fecha 30 de la Liga Española. A su regreso a las canchas, el volante peruano se mostró bastante a gusto con el estilo de fútbol ofensivo propuesto por Claudio Giráldez, flamante DT del conjunto ‘celeste’, y que dista mucho del que plasmaba Rafa Benítez, quien estaba a cargo la última vez que tuvo minutos.

Si bien el resultado no fue el mejor, debido a que empataron en casa contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el ‘Cabezón’ se mostró bastante entusiasmado por la nueva forma de jugar del equipo. En su opinión

Creo que Claudio encontró eso que estábamos buscando por las características de los jugadores que tenemos, ser protagonistas con el balón e ir a por el partido desde el principio. El equipo está creciendo, seguimos sumando y eso es lo más importante. La idea de ataque y posesión es un poco la identidad que él quiere que el equipo demuestre”, declaró.

Claudio Giráldez debutó como entrenador del Celta de Vigo con una victoria 2-1 sobre el Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
Claudio Giráldez debutó como entrenador del Celta de Vigo con una victoria 2-1 sobre el Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

El futbolista de la selección peruana también criticó, sutilmente y sin nombrarlo, pero con mucha contundencia, la propuesta que tenían durante la etapa de Benítez, la cual, se caracterizaba por el juego conservador:

“Sabíamos lo que habíamos estado trabajando, lo que habíamos hecho en el partido y contento porque dejas otra imagen. Pasaron muchas cosas que antes no pasaban, muchos partidos no chutábamos al arco, no teníamos muchas ocasiones de gol”, disparó.

Asimismo, el formado en las canteras de Esther Grande de Bentín afirmo Giráldez y su cuerpo técnico también se han compenetrado bien con el grupo, el cual está dispuesto a respaldarlo dándolo todo en la cancha:

“Nos ha caído muy bien. Conocemos la calidad de entrenador que es Claudio, ya lo habíamos dicho internamente también. El cuerpo técnico está muy capacitado también, ayudándonos al día a día. Todo eso se refleja en el campo de juego. Estamos demostrando también que queremos, que no solamente tenemos un estilo de juego”, indicó.

Renato pudo inclinar la balanza para los vigueses, pero su testarazo salió apenas desviado. | VIDEO: Celta de Vigo

Tapia elogió al ‘Chacho Coudet

A quien Tapia sí nombró, y de manera positiva, fue a Guillermo ‘Chacho’ Coudet, quien dirigió al Celta de Vigo entre 2020 y 2022 y, en su opinión, trataba de jugar un fútbol más parecido al de Claudio Giráldez:

Es un poco también la idea que nos daba el Chacho cuando estuvo aquí: ser protagonistas sobre todo, tener el balón. Es, por características de los jugadores que tenemos, lo que debemos de hacer”, comentó.

Tapia y Coudet forjaron una buena relación en el Celta. (Foto: LaLiga)
Tapia y Coudet forjaron una buena relación en el Celta. (Foto: LaLiga)

¿Quién es Claudio Giráldez?

Claudio Giráldez nació en Galicia el 24 de febrero de 1988 y antes de ser entrenador, tuvo una discreta carrera como futbolista, debido a que, si bien pasó por las divisiones menores del Real Madrid y Atlético Madrid, jugó solamente en clubes del ascenso español como Pontevedra CF, CD Ourense, Coruxo FC y Porriño Industrial.

Se retiró en 2019 con solo 31 años para dedicarse a ser entrenador y rápidamente comenzó a trabajar en Celta de Vigo, pasando por la categoría Juvenil A, y las filiales Gran Peña FC y Celta de Vigo Fortuna.

Su oportunidad de oro llegó a mediados de marzo, cuando Rafa Benítez fue despedido tras perder 4-0 con Real Madrid y dejar al equipo seriamente comprometido con el descenso. Su efecto fue inmediato, debido a que, en su debut, lograron vencer 2-1 al Sevilla en una plaza difícil como el Ramón Sánchez Pizjuán.

Previo al último compromiso, se refirió a Renato Tapia y su posibilidad de jugar como central en línea de tres:

Nos da esa posibilidad de tener otro jugador más en esa línea de tres y tiene capacidad física para poder defender ahí pero también tenemos centrales específicos que están preparados para con metros a la espalda. Todos los jugadores de esa línea de atrás tienen la capacidad para jugar ahí”, comentó. .

<br/>

Guardar