Marvin Bancayan, actual esposo de Katy Jara, respondió a las acusaciones de haber obligado a la excantante de cumbia a abandonar su carrera para dedicarse al cristianismo. Según el contador piurano, fue la exconductora de ‘Domingos de Fiesta’ quien decidió por su propia cuenta no regresar a los escenarios para seguir a Dios.
Marvin Bancayan y Katy Jara se conocieron por primera vez en marzo de 2019 y, para septiembre del mismo año, se casaron en una boda civil en Trujillo. Fue durante la pandemia del COVID-19 que la expresentadora de TV Perú se volvió cristiana, luego que su pareja—quien ya profesaba la religión—se contagiara de la enfermedad.
“Yo empecé a recurrir, como cualquier persona, a médicos buscando solucionar este tema, pero no encontraba solución. Más bien las cosas empeoraban. En esa angustia, porque cuando tú amas tanto a alguien quisieras que te pase a ti, yo cuestionaba eso: ¿por qué a esta persona y no a mí, si yo podría resistir? Yo le propuse al Señor: pongo mi corazón en tus manos y tú ponme lo que quieras de mí, y yo lo hago. De pronto, un 22 de diciembre de 2021, me desperté después de un concierto y simplemente ya no era yo”, relató Jara en entrevista para ‘Día D’.
En 2022, Katy Jara finalmente compartió con sus seguidores el motivo de su retiro de la televisión: había abrazado la fe cristiana y quería dejar atrás todo lo que no estuviera alineado con sus nuevas convicciones espirituales. La noticia sorprendió a los usuarios, quienes acusaron a Marvin Bacayan de haber convencido a la cumbiambera a seguir su religión.
El pronunciamiento de Marvin Bancayan
Marvin Bancayan aseguró que, si bien es cierto que apoyó a Katy Jara en su decisión de convertirse en una hermana cristiana, jamás la presionó para que dejara su carrera como cantante de cumbia. Incluso, señaló que le recomendó continuar con su trabajo artístico, siempre y cuando lo hiciera sintiéndose guiada por Dios.
“Siempre he mencionado que mi esposa es una persona muy inteligente. En las redes sociales muchas veces se han dado comentarios de que ‘el esposo la cambió’, y no. Es más, yo le pedí que mi esposa siguiera cantando cumbia conforme ella sintiera en su corazón el llamado de Dios. Y si Dios tuvo a bien poner esa decisión en el corazón de ella, es algo que yo respeto. Aquí estoy acompañándola en cada paso que dé, en cada situación que tenga y a donde sea”, manifestó el contador.
Esposo de Katy Jara es denunciado por no pasar pensión
A mediados del mes de junio, Magaly Medina presentó un informe cuyo protagonista era el esposo de Katy Jara, Marvin Bancayan. Su expareja y madre de su hijo, Fabiola de la Cruz, lo acusaba de adeudarle 17 meses de pensión alimentaria de su menor, lo que ascendía a un poco más de 30 mil soles.
De la Cruz explicó que el esposo de la excumbiambera tiene orden de captura por desentenderse de este monto. “Es un total de 36 mil soles que él debe actualmente. Son tres liquidaciones, de las cuales una de ellas ya está con orden de captura (...) Se desentendió totalmente. Desde que mi hijo nació, solo lo vio unas tres veces”, señaló a ‘Magaly TV La Firme’.
Ante estas acusaciones, Marvin Bancayan indicó que no pudo cumplir con los pagos porque el sector pesquero, donde trabaja, fue afectado por la pandemia y por el Fenómeno del Niño. Si bien aceptó la deuda, también hizo una serie de acusaciones contra Fabiola de la Cruz. “Mi hijo no tiene un cuidado adecuado, no tiene el peso adecuado y tiene el dedo roto. No sé qué le pasó y hasta tiene ácaros... recién nacido también tuvo una operación de hernia”.
Katy Jara habla de su pasado
Katy Jara, anteriormente conocida por su carrera en la música de cumbia y como presentadora del programa ‘Domingos de Cumbia’, tomó un giro significativo en su trayectoria personal y profesional al dedicarse al cristianismo y a la creación de música religiosa.
Esta transición se manifestó en su vestimenta y actividad en redes sociales, donde ahora predomina el contenido espiritual.
Según reveló en una entrevista con Infobae Perú, la nueva dirección de su carrera ha conllevado el alejamiento de varias marcas con las que previamente colaboraba, marcando una transición hacia un estilo de vida y una presencia mediática más recatada y enfocada en su fe.
Jara señala que este cambio, aunque difícil al principio, ha resultado ser positivo en su vida, brindándole una mayor satisfacción personal y profesional a través de su música con propósito cristocéntrico.