Alianza Lima debutará en la Copa Libertadores, este miércoles 3 de abril a las 19:30 horas, cuando reciban a Fluminense en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 1 del Grupo A. El cuadro brasileño llega como gran favorito, debido a que son los vigentes campeones y cuentan con uno de los mejores planteles del continente.
No obstante, para ilusión de los hinchas ‘blanquiazules’, los dirigidos por Fernando Díniz llegarán bastante mermados a este cotejo, debido a que, por diferentes motivos, no contarán con algunas de sus principales figuras.
Su principal baja es la de Paulo Henrique Ganso, volante ofensivo fundamental en la creación de juego del ‘Flu’, que viene sufriendo problemas musculares, por lo que quedó descartado para el encuentro. El aporte del mediocampista no solamente se basa en su influencia en el ataque, sino también en la experiencia, debido a que ha ganado dos veces el torneo más importante de clubes de Conmebol, la anterior fue el 2011 con Santos.
Otra gran ausencia será la de John Kennedy, habilidoso delantero que fue el héroe de la final ante Boca Juniors al marcar un golazo en la prórroga, pero que está expulsado debido a la tarjeta roja que le pusieron en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, en la que se proclamaron campeones al superar 2-0 a LDU de Quito.
También quedaron descartados el mediocampista Keno, el central Marlon y el lateral izquierdo Diego Barbosa. Los primeros por lesión, mientras que el segundo también fue expulsado en la definición con los ‘albos’.
De esta forma, son cinco las ausencias que tendrá Fluminense para su choque con los ‘íntimos’, aunque en las próximas horas se le podría sumar una más, y de bastante peso, debido a que Douglas Costa y el lateral derecho Samuel Xavier vienen arrastrando molestias y será decisión del entrenador si los incluye o no en la lista final.
Cabe indicar que, si bien los cariocas tienen varias bajas, todavía les quedan muchas figuras de cuidado como los experimentados Marcelo y Felipe Melo, el goleador Germán Cano, el habilidoso colombiano Jhon Arias o los refuerzos David Terrans y Renato Augusto, quienes llegaron desde Corinthians y Pachuca respectivamente, con el fin de aumentar la calidad de la plantilla y buscar el bicampeonato en la Libertadores.
Bajas de Alianza Lima
Fluminense no será el único que llegue con ausencias al debut en la Copa Libertadores, pues Alianza Lima llega con tres sensibles bajas. Las dos primeras no son ninguna sorpresa, ya que se trata de Ricardo Lagos y Pablo Sabbag, quienes sufrieron graves lesiones a inicios de temporada y faltan varios meses para que puedan volver a competir.
La otra es la de Adrián Arregui, quien se sintió previo a la victoria 3-0 sobre Los Chankas el último fin de semana, y no consiguió recuperarse a tiempo para este arranque copero. Quien lo reemplazó contra los andahuaylinos y tiene muchas chances de hacerlo nuevamente es Jesús Castillo.
Último equipo peruano que enfrentó a Fluminense
La última vez que Fluminense enfrentó a un equipo peruano fue el año pasado, cuando enfrentó a Sporting Cristal en fase de grupos. En el partido de ida, disputado en el Estadio Nacional, los brasileños ganaron 3-1, un doblete de Germán Cano y otro tanto de Vítor Mendez les dieron la victoria, mientras que Joao Grimaldo descontó para los ‘celestes’.
En la vuelta, disputada en el Maracaná, el resultado fue un sorpresivo empate 1-1, Cano volvió a convertir para los de Río de Janeiro, pero Brenner Marlos puso el empate para los entonces dirigidos por Tiago Nunes, quienes lo necesitaban para obtener el tercer lugar del grupo y pasar a la Copa Sudamericana.